Beneficios de integrar el lavadero a la cocina

01laundrykitchen32410_rect540.jpg

En muchos hogares europeos es relativamente frecuente encontrar el lavadero integrado a la cocina. Tal vez te resulte una opción un poco extraña pero en realidad es una solución viable para cuando necesitamos aprovechar el espacio al máximo. Conozcamos algunas formas de hacer que esto funcione así como algunos de los beneficios que nos traerá integrar el lavadero a la cocina.

En primer lugar es importante considerar la parte superior de la lavadora o de la secadora como un espacio extra de almacenamiento. Además de colocar una encima de la otra (en casa de que cuentes con ambas) puedes instalar alguna superficie de almacenamiento por encima y así hacer que valga la pena.

Manten la ropa sucia fuera de la cocina hasta que la pongas a lavar. Como podrás suponer es recomendable que el almacenamiento y la clasificación de las prendas sucias se hagan en otros lugares de la casa y no justamente en la cocina. Además, para minimizar el riesgo de manchar la ropa limpia con alimentos también designa otro espacio para doblar la ropa.

Mantiene tu lavadora y/o secadora en un armario de la cocina o detrás de una cortina para ocultarlos cuando no estén en uso.

05laundrykitchen32410_rect540.jpg

04laundrykitchen32410_rect540.jpg

03laundrykitchen32410_rect540.jpg

Aquí pudimos ver algunas imágenes de cómo disponer el lavadero en la cocina. Lo que sí es importante es que intentes realizar lavados con frecuencia de forma de evitar que la ropa se vaya acumulando y tengas que dedicar un día completo a estas tareas. Sin dudas, esta puede ser una solución perfecta para ahorrar espacio en casa.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.