Ideas para colocar una barra en tu cocina

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

La instalación de una barra en la cocina es una idea bastante moderna para redecorar o remodelar esa área de tu casa, sobre todo si es pequeña porque permite ahorrarte espacio, darle un toque moderno y determinar un punto de encuentro familiar.

En anteriores artículos de Hogar Total habías visto fotos de cocinas modernas e ideas para redecorar una cocina, en este nuevo post te daremos algunas ideas para colocar una barra en tu cocina y colocar en ese espacio tu propia originalidad.

Barras para la cocina

Determina la ubicación

Establece el lugar de la cocina dónde colocarás la barra. Ten en cuenta que sea una zona que no estorbe y que al instalarla se pueda tener fácil acceso a toda la habitación. Además si tu cocina es pequeña, la idea es ahorrar espacios no malgastarlos.

Formas y formas

Para colocar una barra en tu cocina lo primero que debes hacer es conocer las dimensiones exactas del lugar donde la colocarás. Después de medirlas puedes dibujar las formas que podría tener la barra, así obtendrás una idea de cuál funcionará mejor con la estructura y diseño de tu cocina.

Mayor almacenamiento

Dependiendo del material que elijas para la barra, y si quieres obtener mayor espacio, puedes averiguar sobre una sencilla forma de almacenamiento. Es decir, bajo la barra para la cocina puedes instalar armarios o cajones y obtener un práctico diseño para mayor almacenamiento de utensilios y otros artículos de cocina.

Agradable diseño 

La barra puede ser en blanco, negro u otros colores, sólo ten en cuenta que el color y la tonalidad que elijas combinen a la perfección con tu cocina. Una idea novedosa es hacer puertas invisibles para los armarios de almacenamiento, es decir que no parezcan puertas.

Elegir el material

Optar por un material bueno y resistente para la barra que quieres instalar en la cocina, sobre todo en la parte de la cubierta, ya que es la más importante por ser la más utilizada. Recuerda que, la barra será muy visible en la cocina, y mucho más si se trata de una cocina pequeña, por ello el material que elijas para la parte superior de será también parte de la decoración de toda el área.

Espero que estas ideas para colocar una barra en tu cocina te sirvan al momento de elegir la mejor opción para decorar y diseñar la cocina paso a paso. Coméntanos, ¿qué es lo que estás planeando para decorar la cocina?

anterior Ideas para decorar habitaciones matrimoniales siguiente Fotos de casas prefabricadas

Artículos recomendados

Comentarios