Ideas creativas para guardar tus prendas y accesorios

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Vivir en un departamento o una casa pequeña, a pesar de ser realmente acogedor, tiene sus desventajas porque no cuenta con la cantidad de espacio de almacenamiento que muchas veces se necesita. En este nuevo artículo te daré algunas ideas creativas para guardar tus prendas y accesorios para que logres obtener mayor espacio en tu armario o closet y coloques lo que usualmente utilizas.

Tips para guardar la ropa

Divídelo por estación

La mayoría de veces esta división para guardar ropa se hace cada seis meses, es decir, cada dos estaciones. Debes dividir todas las prendas para frío y calor. Pero antes de empezar a guardar ropa de fuera de temporada para el próximo verano debes elegir lo que necesitas de lo que ya está gastado o dañado. Después de elegir lo que te sirve, puedes donar lo que ya no tenga uso, guarda todo lo demás dependiendo la estación.

Estantes en los armarios

Designar los estantes más altos en los armarios para prendas y accesorios que no utilizarás durante un tiempo, es decir, aquellos que están fuera de temporada y que podrás reutilizar en otra ocasión. Puedes utilizarlos cuando los necesites de nuevo pero mientras no sean necesarios los tendrás almacenados en un lugar donde no ocupen el espacio que requieres para otras prendas que usualmente usas.

Cajones de almacenamiento

Comprar cajones de almacenamiento para colocarlos debajo de la cama. De esta manera, tendrás un espacio más para guardar tus prendas y accesorios sin que ocupen un lugar visible ni estorben. Si la habitación es pequeña, esta es una excelente idea para guardar la ropa que no utilices durante un largo tiempo y después intercambiarla a la temporada siguiente.

Aprovechar el espacio

Todos tenemos en algún lugar de la casa maletas vacías, que mejor opción para guardar ropa dentro de ellas y ahorrar espacio. Es una idea creativa para el almacenamiento de prendas y accesorios. Les estás dando un muy buen uso al llenarlas y aprovechar el espacio que ocupan. Además son un gran lugar para colocar zapatos de verano que en invierno no utilizamos o viceversa.

Para que puedas guardar la ropa durante mucho tiempo y que no se arruine por la humedad u otros factores, colócale bolitas de naftalina.

Bien, a estos consejos para guardar tus prendas, puedes sumarle otras simples ideas para ordenar el armario y ganar en espacio. Coméntanos, ¿cuáles son tus ideas creativas para guardar tus prendas y accesorios de temporadas pasadas?

anterior Carta de colores de pinturas siguiente Tips de limpieza con crema de afeitar

Artículos recomendados

Comentarios