Decoración de la habitación para niñas

blue-room-bed.jpg

Decorar la habitación de las niñas es una actividad muy agradable. Se trata de construir un nido para que sueñen despiertas, para que cuenten historias, para estudiar, jugar con muñecas, dormir e incluso se maquillen frente al espejo imaginando que son adultas. Aquí verás algunas ideas de decoración de la habitación para niñas para así transformar su habitación en el paraíso de las hadas.

Las niñas desde pequeñas, pasando por su pubertad y adolescencia, tienden a interesarse más que los niños en la decoración, por lo que les emociona la idea de opinar y participar en el cambio de los lugares donde pasan mucho tiempo. Comienza por preguntarles cuáles son sus juguetes, objetos o personajes favoritos, así sabrás qué puede funcionar o no al escoger el tema que predominará en la decoración para la habitación de las niñas. Una vez tengas estos datos combínalos con sus colores favoritos y úsalos en la pintura que irá en las paredes y la tela para las cortinas o persianas.

Las niñas adoran reciclar objetos y darles usos creativos. Un espejo, que hacía parte de un tocador, puede adherirse directamente a la pared. Las manijas de los armarios y cajoneras pueden ser cambiadas para darles una apariencia nueva de forma instantánea.

Los tableros de avisos y recortes son perfectos para que las niñas puedan pegar o colgar en ellos fotografías de revistas, tarjetas hechas a mano, sus dibujos y demás obras de arte, lo que las anima a desarrollar su creatividad.

Comprar ropa de cama que haga juego con el color de las paredes y los accesorios de la habitación de las niñas, esto le da un mejor acabado a la decoración, además es una forma práctica de cambiar el aspecto de un lugar. Si ellas quieren permíteles pintar el borde de las ventanas o algún detalle para que se sientan más integradas en el proceso. Ellas siempre querrán tener parte en el aspecto de su habitación.

Los gustos de las niñas cambian con rapidez, sobre todo cuando comienza la adolescencia, por lo que es buena idea usar materiales baratos, así como hacer las cosas por tu cuenta, para que te ahorres la mano de obra. Considera también las pegatinas para paredes, de las que pueden ser desprendidas con facilidad. En lugar de gastar mucho en las paredes y pisos, concentra tu atención en los accesorios para darle un aspecto distinto a la habitación de las niñas, además cuando se aburran de ellos puedes usarlos en otros espacios de la casa.

Para terminar recuerda que la decoración de la habitación de las niñas debe tener suficiente espacio para guardar cosas, ellas deben tener lugar para sus secretos y la magia que les gusta tener a su alrededor.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.