¿Cómo dividir espacios sin levantar paredes?

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Esta es la era de las habitaciones multifuncionales, es decir, de los espacios que sirven a más de un propósito. Pero, para lograr este tipo de habitaciones, ¿quién quiere el polvo y el desorden que suponen construir una pared? Y es que con un ritmo de vida tan frenético, es preferible adoptar medidas más sencillas. Entonces, el verdadero enigma es: ¿Cómo dividir espacios sin levantar paredes?

#1 Cortinas

Las cortinas encierran muchas ventajas: son tan económicas, como fáciles de colocar y logran marcar espacios bien definidos. Además, tienes la posibilidad de abrirlas o cerrarlas a tu antojo. Esto significa que si necesitas más luz o aire, podrás correrlas. Contrariamente, si quieres más privacidad, siempre tendrás las posibilidad de cerrarlas. 

Información recomendada: Cómo elegir un buen diseño de cortinas.

#2 Estantes

Para separar ambientes, también puedes valerte de una biblioteca o estantería. Estas constituyen, sin duda, la alternativa más intelectual. Ahora bien, si te decides por esta opción, trata de matizar la monotonía de los libros con algún adorno llamativo. Y si quieres evitar el tan temido "efecto bloque", procura elegir muebles que no toquen ni el techo, ni las paredes laterales de la habitación. 

#3 Puertas corredizas

Las puertas corredizas están de moda. Gracias a ello, en el mercado hay una gran disponibilidad de diseños y colores. Por tanto, no tendrás problema para elegir el modelo que mejor se adecue a tu hogar. Puede que no sean la opción más económica, pero las puertas corredizas te ofrecerán algo que ninguna otra alternativa podrá darte: intimidad absoluta, es decir, libertad total de miradas indiscretas, malos olores y sonidos molestos. 

Estas son algunas alternativas para dividir espacios sin levantar paredes. Cuéntanos, ¿con cuál embellecerás tu casa?

anterior Trucos para organizar los cajones de una cómoda siguiente ¿Cuándo es la época de celo de las gatas?

Artículos recomendados

Comentarios