¿Cómo pintar paredes?

como-pintar-paredes.jpg

Pintar las paredes de tu hogar es una tarea que puede llegar a ser verdaderamente divertida o un total fastidio, todo depende de cómo te prepares para realizarla. Las técnicas para pintar paredes son clave para que esta tarea sea todo un éxito y tus paredes queden como nuevas.

Lo primero que debes hacer para pintar tu paredes es tener todos los elementos que creas necesarios, estos pueden ser: pinceles, la pintura que has elegido, papel, un centímetro, rodillos, una esponja, un destornillador (para abrir la lata), etc.

Es importante aprender a elegir el tipo de pincel o rodillo indicado para el trabajo que quieres realizar. En el caso de los pinceles para paredes puedes agarrarlos utilizando el pulgar y los dos primeros dedos de tu mano. Esta técnica te dará perfecto control de la pintura, el mango del pincel deberá ser más grande cuando más ancho y largo sea el pincel.

Para pintar tus paredes lo primero es limpiarlas con una esponja y una solución de agua mezclada con algunas gotas de jabón líquido. Limpia las paredes y luego remueve el polvo, la suciedad y la grasa.

Luego coloca "cinta de pintor" (la consigues en una ferretería) para evitar pintar aquellas áreas que no quieras cambiar de color, como los marcos de las ventanas o las puertas.

Después coloca la pintura en la bandeja, toma el rodillo y carga la pintura, pinta de arriba hacia abajo, aplicando pintura hasta que esa área de tu pared esté completamente cubierta, repite esto hasta pintar toda la pared.

Aplica el rodillo dándole forma de "W", hacerlo rodar de adelante hacia atrás sin levantarlo va a lograr que completes todos los espacios hasta que esa sección de tu pared esté pintada por completo.

Luego espera a que seque la pintura y después quita la cinta para ver tu trabajo terminado.

Recuerda: para pintar tus paredes primero debes limpiarlas, luego colocar la pintar en la bandeja, después pasar el rodillo en forma de "W" y por último sentarte a disfrutar de tu nueva habitación.

Sencillo, ¿no lo crees?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

[...] ¿Cómo pintar paredes? – Hogar Total [...]

Sáb, 2010-04-24 00:37

[...] con frecuencia que queremos pintar las paredes para remodelar una habitación y también queremos cambiar la disposición de los muebles dentro de [...]

Jue, 2010-06-10 15:20

[...] pintas las paredes interiores de tu casa, logras un efecto excelente porque es una de las maneras más fáciles para [...]

Dom, 2010-06-20 10:57

genial!! precisamente estoy por empezar a trabajar en mi depa y los consejos me vienen como ‘anillo al dedo’… gracias!!

Mar, 2010-10-05 20:22

muy bien!!!!si se ceda halgun lugar de valencia para pintar?¿llama me po t. seis57zero41uno86

Mar, 2010-11-09 19:34

es una porqueria lo que dices

Dom, 2011-01-16 18:34

Felicidades,blogs como este animan al consumidor a renovar su casa

Vie, 2011-03-11 06:49