Fotos de jardines pequeños

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

Los jardines suelen ser uno de los espacios más fascinantes de nuestro hogar. Nos ofrecen un agradable espacio para descansar en las épocas calurosas y nos conectan con lo más maravilloso de la naturaleza, aún cuando vivimos en medio de las grandes ciudades.

Tal vez tu jardín no sea demasiado grande y por eso quieres potenciarlo al máximo. Plantar en macetas puede resultarnos de gran ayuda al momento de darle forma a nuestro pequeño jardín. Esto impedirá que las plantas crezcan demasiado grandes. Al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de moverlas siempre cuando queramos. Por otro lado, es una buena opción si alquilamos casa ya que podremos transportar nuestras plantas cuando nos mudemos.

Sin embargo, nada mejor para tomar algunas ideas para decorar nuestro jardín que conocer fotos de jardines pequeños. ¡Aprovecha las potencialidades de tu jardín sin importar su tamaño!

No hay demasiados secretos para decorar un jardín pequeño. Es posible hacer rendir al máximo el espacio, utilizando aun los rincones menos visibles del jardín, e incluso sacar provecho a las paredes y muros que limitan el jardín utilizando macetas colgantes. Además, hay una variedad de artículos decorativos para jardines pequeños que te ayudarán a darle vida al jardín sin importar su área.

Tampo existen jardines perfectos, por más reducidos que sean, que no cuenten con abundantes plantas y distintos tipos de flroes. Elegir una surtida variedad de plantas nos ayudará a generar un jardín con mucha vida, con diferentes tonalidades de flores y variedades de follajes. Cuidar de las plantas exteriores siempre es un placer, y no tenemos excusas posibles en cuanto al espacio. 

Las fuentes de agua son otro elemento decorativo que no puede faltar en la decoración del jardín, por más pequeño que este sea. Aportan la presencia de otro elemento de la naturaleza muy importante y que de seguro contribuye a generar una atmósfera relajante.  

 

Asimismo, no tienes por qué dejar de lado los muebles para exterior. El espacio del jardín no es excusa para que no nos sentemos en el correr del día y disfrutemos de un ambiente en el que prima la belleza de lo natural. Los diseños de muebles para el jardín son varios, y siempre podrás disfurtar de un mobiliario de madera, plástico o hierro con el cuidado y mantenimiento necesario

Ojalá que estas fotos de jardines pequeños te inspiren para hacer de tu jardín un espacio de disfrute. Ten en cuenta que las ideas son varias y que hasta puedes tener un jardín minimalista. Si no, puedes consultar más fotos de jardines y encontrar el diseño perfecto para tu jardín o patio.

Artículos recomendados

Comentarios