Cómo pintar una habitación infantil

Como-pintar-una-habitaci%C3%B3n-infantil-1.jpg IngramPublishing/Thinkstock

La mayoría de veces que te propongo consejos para decorar tu casa, se llega a la conclusión que la manera más rápida y económica de cambiar de estilo las habitaciones es elegir el color de pintura que prefieras y pintar esa área.

En esta oportunidad, te sugiero algunas recomendaciones sobre cómo pintar una habitación infantil. Pero, además, como consejo para la decoración de cuartos infantiles, si tu hijo ya está en edad de opinar acerca de la decoración de su habitación, pregúntale antes de elegir o disponer de su lugar propio en la casa.

Colores para habitaciones infantiles

Como-pintar-una-habitaci%C3%B3n-infantil-8.jpg iStockphoto/Thinkstock

Como te mencioné al principio, si el pequeño ya está en edad de poder elegir la decoración de su dormitorio, llévalo contigo a la pinturería y entre ambos elijan el color con el cual pintarán las paredes de la habitación. De esa forma, él sentirá su cuarto como propio, ya que es su espacio personal en toda la casa.

Por otro lado, si el pequeño no se encuentra en edad de ayudarte a elegir, entonces hazlo tú misma pero ten en cuenta no solo si se trata de decorar un cuarto para niña o niño, sino cuáles son sus gustos, ya que por más pequeños que sean siempre tienen un estilo propio.

Como-pintar-una-habitaci%C3%B3n-infantil-2.jpg Como-pintar-una-habitaci%C3%B3n-infantil-3.jpg

Anímate a pintar en compañía

Si tomaste la decisión de pintar la habitación de los niños, entonces anímate a hacerlo con la ayuda y compañía de ellos. Obviamente, dándoles tareas fáciles y que puedan hacer. De esa manera, los pequeños se sentirán orgullosos de hacer algo por su propio espacio.

Además, puedes seguir algunas indicaciones básicas de ellos. Por ejemplo, qué pared pintar de cual color o cuál de ellas pintar primero. Como recomendación, aunque ellos te ayudarán como puedan, tú debes tomar las riendas del trabajo. Ellos deben saber que es así para que estén tranquilos y no interrumpan tu trabajo.

Como-pintar-una-habitaci%C3%B3n-infantil-6.jpg Como-pintar-una-habitaci%C3%B3n-infantil-7.jpg

Tips para pintar

Antes de disponerte a pintar habitaciones infantiles, ten a mano todas las herramientas que necesitarás (la pintura, rodillos, brochas de diversos tamaños, etc.). De esa manera no tendrás que parar el trabajo para ir en busca de algo que te falte.

¡Ah! Recuerda colocar papeles periódico (es lo más económico y usual) en el piso para evitar las manchas de pintura tras posibles accidentes y para un trabajo más fácil, cubre con cinta las áreas que no desees pintar, como interruptores de luz y corriente, marcos de ventanas, molduras, entre otros.

Como-pintar-una-habitaci%C3%B3n-infantil-5.jpg Como-pintar-una-habitaci%C3%B3n-infantil-4.jpg

Complementa con objetos decorativos

Además de los muebles, que deben armonizar con el color de las paredes, es indispensable que coloques objetos decorativos que ayuden darle un estilo a la habitación y combinen con el color del ambiente y sean del agrado o interés de tus hijos.

Asimismo, recuerda que debes decorar la habitación después de haber esperado por lo menos un par de días a que la última mano de pintura (te recomiendo que le des dos manos como mínimo) haya secado.

Bien, ahora ya tienes una guía básica para comenzar a pintar una habitación infantil. Y tú, ¿de qué color estás pensando pintar la habitación de los niños? ¿Qué otras ideas para decorar dormitorios infantiles se te ocurren?
 

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] saber cómo pintar una habitación infantil lo primero que deberás tener en cuenta es que el color de sus paredes influirá mucho en el estado [...]

Mar, 2010-11-09 17:53

Quiero aprender a decorar el domicilio.

Jue, 2011-10-27 15:24