Diferentes estilos de cortinas

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Las cortinas son accesorios que no pueden faltar en la decoración de interiores, se caracterizan por ser la vestimenta necesaria de las ventanas y su función principal es manipular la iluminación exterior. Existen diferentes estilos de cortinas y para que puedas elegir uno dependiendo el espacio de tu casa, te propongo conocerlos e identificar mediante las imágenes cuál es el perfecto para tu decoración.

Tipos de cortinas

Cortinas Rod-Pocket

Es la cortina de estilo tradicional, comúnmente la imagen mental que tienes de este accesorio. Se sostiene sobre una barra convencional y son ideales para decoración de casas estilo bristish tradicional, refinado y cómodo.

Pequeñas Cortinas

También llamadas cortinas Tap-Top y son un estilo ideal para cocinas con ventanas pequeñas y largas, ya que esta cortina se sujeta de un palo visible pero es rectangular y plano, aunque puede tener distintos estampados dependiendo de la decoración. Una opción excelente para cocinas rústicas o con vista a jardines interiores.

Cortinas con anillos

Pueden ser largas o cortas pero se sostienen a la vara con unos anillos, estos pueden ser de distintos estilos y añadirle un toque atractivo a la decoración del living o la cocina. Los anillos suelen verse, entonces debes pensar bien dónde los vas a utilizar.

Cortinas plisadas

Son los estilos de cortinas más formales, cuentan con un plisado en la parte superior. Este es un plisado o “drape” que se le hace a cortinas muy pesadas o de mediano peso. También son ideales para una decoración más tradicional o clásica.

Estos son algunos de los diferentes estilos de cortinas que te permitan tener una ayuda para saber cómo elegir cortinas para el hogar.

anterior Qué hacer para que un perro no ladre siguiente Cómo decorar la casa para la buena suerte

Artículos recomendados

Comentarios