Consejos para pintar perfectas líneas verticales

Consejos-para-pintar-perfectas-lineas-verticales-2.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

¿Sabías que pintar una habitación con líneas verticales le dan una apariencia de mayor espacio, ya que da la ilusión de unos muros y techos mucho más altos. Si tu casa tiene techos bajos y deseas darle una vuelta de rosca a tu dormitorio, esta es una técnica perfecta.

A lo mejor estás pensando en decorar tu habitación y pintar las paredes tú mismo, lo primero es elegir el color para colocar en las paredes y después leer este artículo con consejos para pintar perfectas líneas verticales.

Colores para pintar las paredes

Consejos-para-pintar-perfectas-lineas-verticales-1.jpg

Puedes pintar las paredes de la habitación que deseas remodelar de infinidad de colores, desde colores neutros para crear un ambiente sutil hasta colores cálidos que te permitan obtener un área más acogedora o colores más llamativos que le den más dinamismo al lugar.

Ya que vas a pintar la habitación con líneas verticales y tienes que utilizar al menos dos colores, yo te recomendaría que buscaras un contraste entre ellos. Por ejemplo, ¡una raya rosa y una blanca quedan de maravilla!

Tamaño de las líneas

Consejos-para-pintar-perfectas-lineas-verticales-3.jpg

No creas que esta sea una elección menos importante, ya que tienes que decidir si todas las rayas serán del mismo ancho o si algunas serán más gruesas que otras y que tan anchas quieres que sean. Sin esta decisión no puedes empezar a pintar las paredes.

Si tengo que darte algún consejo, yo prefería líneas aleatorias. Es decir, que algunas sean más gruesas que otras y así priorizar uno de los colores que elegiste pero recuerda que tú tienes que hacerlo de la forma que más te guste.

Pasos para pintar las paredes

Consejos-para-pintar-perfectas-lineas-verticales-6.jpg Consejos-para-pintar-perfectas-lineas-verticales-5.jpg

  1. Comienza por tapar los agujeros que existan en los muros, prepara las paredes para que estén en buen estado al momento de pintarlas.
  2. Si quieres que una de las rayas sea blanca o de un color claro (que es lo menos complicado), dale una primera capa pintura de ese color. Esta debe ser de buena calidad para que evite algún contratiempo o el color no agarre cómo esperabas.
  3. Espera a que esta primera imprimación se haya secado para colocar las bandas en las zonas que no deseas pintar. Lo que está cubierto quedará del primer color elegido mientras que lo demás es lo que pintarás con el otro tono.
  4. Utiliza cinta de buena calidad. No debes permitirte regatear con esto, ya que el final del trabajo depende mucho de esto.
  5. Una vez que las paredes están cubiertas del grosor elegido ya se puede empezar a pintar.
  6. Inicia pintando con movimientos suaves y parejos para que el resultado final sea bueno. Si es necesario agrega una segunda capa de pintura, así reforzarás el color.
  7. Espera que transcurran al menos 36 horas para retirar las cintas.

Trucos de pintor

Consejos-para-pintar-perfectas-lineas-verticales-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

  • Un buen truco es agregar en los bordes superiores y laterales de la cinta adhesiva una línea delgada de vaselina. Después empieza a pintar.
  • El rodillo puede ser la herramienta de pintura más fácil y práctica de usar para pintar las rayas, aunque depende del ancho de estas. Existen rodillos de muchos tamaños, seguramente puedas elegir el que mejor te sirva para pintar perfectas líneas verticales.
  • Si quieres agregar dos colores y no quieres que ninguno sea blanco, sigue los mismo pasos anteriores pero después de las 36 horas de secado para la primera pintura, cubre esa zona con cinta adhesiva y repite el procedimiento de pintado.

Con estos consejos ya puedes pintar la habitación con líneas verticales. ¡Espero que esta técnica para pintar paredes te sea útil! ¿Te atreves a hacerlo?

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Quiero pintar la pieza de mi hijo de 6 años con dos colores de líneas verticales estos son en verde claro y oscuro, la consulta es si el verde es beneficioso para su edad.

Jue, 2011-09-22 12:47

Buenas estoy pintando el pasillo de mi casa, tengo un problema y es que lo he pintado de verde lima y quiero hacer un marco de verde manzana en puertas. Por encima del rodapie y por debajo de la moldura del techo, he puesto cinta de pintor (cinta de carrocero) para delimitar las lineas pero al quitarla me salta la primera pintura (verde lima) si algien me pudira decir un truco para quitar la cinta sin que me salte la pintura, yo he pensado en humedecerla un poco pero no se si sera peor gracias. Por cierto si alguien está pensando en pintar su casa le recomiendo juegue con los colores queda muy bien y le da mucha mas vida que un solo color. Gracias otra vez.

Vie, 2012-06-29 09:31

A mí también me pasa lo mismo al sacar la cinta se despega la capa de la pintura anterior... como puedo hacer? que tipo de cinta comprar o alguna recomendación.
Gracias

Lun, 2013-08-05 19:04