Amoblamientos de cocina

Amoblamientos-de-cocina.jpg iStockphoto/Thinkstock

Decorar la cocina se ha vuelto una sana costumbre. De esta manera, se pasa de simplemente equipar la cocina con la primera y más económica opción a nuestro alcance a estudiar los mejores amoblamientos de cocina para integrar a su decoración, sin dejar de lado la funcionalidad. 

Amoblamiento para la decoración de la cocina

Para orientarte un poco más sobre cómo diseñar tu cocina, veremos algunos amoblamientos de cocina para diferentes estilos decorativos.

Amoblamiento de cocina estilo tradicional

Amoblamientos-de-cocina-1.jpgSi quieres decorar la cocina al estilo tradicional, deberás elegir un amoblamiento de madera, de líneas clásicas y elegantes, en colores oscuros, con detalles de tallado o molduras y agarraderas de bronce o algún tipo de metal.

Amoblamiento para cocinas modernas

Amoblamientos-de-cocina-2.jpgLas cocinas modernas tienden a utilizar amoblamiento integral, de formas puras y definidas, orientadas al minimalismo. Si bien la madera sigue siendo el material por excelencia, hay lugar para las maderas laminadas, el cristal, acero inoxidable y plástico. Dejamos de lado los colores tradicionales y encontramos gabinetes de colores vibrantes.

Amoblamiento de cocinas minimalistas

Amoblamientos-de-cocina-3.jpgMuebles de cocina simples en los que predomina la horizontalidad sobre lo vertical. Por ello, las repisas y alacenas son alargados, con un diseño basado en la ligereza y liviandad. Asimismo, el color blanco y negro, y los grises intermedios son los colores típicos para el amoblamiento de cocinas minimalistas.

Amoblamiento de cocinas rústicas

Amoblamientos-de-cocina-4.jpgEl amoblamiento de cocina de madera es el preferido e indicado para las cocinas rústicas. La predominancia de los colores cálidos y naturales logran un espacio sumamente acogedor en donde el arte de la cocina se vuelve un medio para el placer de la degustación ampliado por el entorno cálido.

Amoblamiento para cocinas retro

Amoblamientos-de-cocina-5.jpgSi eres de quienes prefieren la decoración retro y con aires kitsch, hay varias opciones de amoblamiento ideales para acompañar este estilo. Los muebles de cocina laminados, con alacenas de colores son muy llamativos, con un diseño divertido y con reminiscencias pop.

Amoblamiento para cocinas de transición

Amoblamientos-de-cocina-6.jpgAquí no hay mucho misterio, se trata de combinar lo clásico y moderno de acuerdo a tus gustos. El amoblamiento de cocina de líneas clásicas le aporta mucha calidez a tu cocina, en equilibrio con superficies de acero inoxidable y vidrio, y la presencia de artefactos de cocina de diseño moderno. Una decisión muy equilibrada para satisfacer la mayor cantidad de gustos.

Espero que estos ejemplos de amoblamientos de cocina te ayuden a planear la remodelación de este espacio o cambiar su decoración de acuerdo a tus preferencias. Las opciones son varias, así que si tienes alguna idea más sobre muebles de cocina, compártela con nosotros.  

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Necesito algún consejo para decorar mi cosina comedor de mi casa,que es rectangular? me resulta dificil encontrar un estilo. gracias.

Mar, 2010-11-30 13:18

me es muy dificil remodelar mi cocina ya que tiene una puerta en medio de una de las paredes para ir a la recamara y la pared de frente tiene un arco grande algun consejo que me recomienden?

Vie, 2011-07-15 21:38