Sábanas de algodón egipcio

Sabanas-de-algodon-egipcio-1.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

Dormir plácidamente en nuestra cama a veces puede ser todo un sueño y eso no depende únicamente de nuestro insomnio, más bien, sucede que a veces no prestamos atención al tipo de sábanas que utilizamos.

Incluso, pueden llegar a ser todo martirio en una noche de calor, cuando se pegan al cuerpo sin conmiseración. Lo mejor en estos casos es hacerse a unas sábanas de buena calidad, como lo son las sábanas de algodón egipcio. Hoy aprenderás un poco sobre las características de estas sábanas y estamos seguros de que las preferirás.

La calidad de las sábanas de algodón egipcio

Sabanas-de-algodon-egipcio-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por años, se llegó a creer que las sábanas de algodón que conocemos normalmente eran las mejores en cuando a calidad. Con el tiempo las sábanas de algodón egipcio han cambiado esa percepción.

Lo que sucede es que estas sábanas están hechas de hilos muy delgados, lo que implica utilizar más hilo de lo normal y en consecuencia hacer que la tela sea más fuerte, pero más ligera en su peso. Es decir a mayor número de hilos, mayor calidad.

Incluso, por si no lo sabías, la sábanas de algodón egipcio son comparables con el buen vino: entre más viejo sea el vino, mejor será su sabor. Eso mismo sucede con la sábanas: entre más viejas se vuelvan más suaves estarán para cubrirte. 

Otra de las ventajas tienen que ver con la pelusa, esa incomoda mota que resulta del uso de las ropas o telas como las sábanas, pues las sábanas de algodón egipcio producen mucha menos pelusa que las sábanas corrientes. Sin contar que las sábanas de algodón egipcio evitan irritaciones en tu piel.

Cómo lavar sábanas de algodón egipcio

Sabanas-de-algodon-egipcio-4.jpg RyanMcVay/Photodisc/Thinkstock

Lo más recomendable es lavar las sábanas de algodón egipcio antes de usarlas. La lavadora te ayudará a eliminar la primera posibilidad de retracción para que se ajusten a tu cama perfectamente.

Lo primordial en la limpieza sábanas de algodón egipcio es lavar las sábanas por separado, es decir, no mezclarlas con otro tipo de ropas de colores distintos o con cierres que puedan dañarlas: las sábanas de algodón egipcio son resistentes pero delicadas.

El lavado permitirá verlas brillantes y muy frescas. Lo mejor es lavarlas con agua fría en el ciclo suave de tu lavadora y usar un detergente suave, nunca con cloro.

Seguramente, cuando te cubras con sábanas de algodón egipcio te sientas como un faraón en tu cama, un sueño profundo te acompañará. Ya lo sabes, si piensas en la calidad de tu sueño, debes elegir el mejor tipo de sábanas

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

[...] hay seda, satín, franela y unas más modernas que puedes conseguir si buscas con cuidado. El algodón egipcio es el mejor de todos, y el más lujoso también. Estas sábanas suelen ser muy costosas, pero son [...]

Mar, 2010-10-05 13:01

deseo comprar sus productos

Jue, 2010-11-11 16:19

yo tambien donde los consigo

Lun, 2011-06-27 01:36

yo también donde los consigo

Lun, 2011-06-27 01:36

Hola buenas tardes, deseo saber donde puedo adquirir el producto. me gustaría ver el catálogo y los precios.

Mié, 2012-02-01 20:24

Estoy preparando un pequeño hotel y mi deseo es poner la ropa de cama de algodón egipcio. ¿donde lo puedo comprar y a que precios?

por favor informarme

Jue, 2012-03-15 09:01

Hola buenas noches, me gustaría saber precios y catálogo y dónde los puedo ubicar, muchas gracias.

Mar, 2012-03-20 00:46

Puede comprar sábanas y otros productos de algodón egipcio escribiendo en inglés para: ahmedazc@hotmail.com

Lun, 2012-05-14 03:50

¿ Dónde puedo encontrar sábanas de algodon peinado 100% español?

Vie, 2012-06-22 08:58