Guardas decorativas

Guardas-decorativas-5_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Quizás estás pensando en decorar la habitación de tu hijo e imprimir en ella alguna temática infantil o simplemente darle un nuevo diseño a tu dormitorio para conseguir un ambiente acogedor, cálido o genere, simplemente, lo que estás buscando.

Las guardas decorativas son un excelente accesorio para decorar las habitaciones. Sin duda alguna, estas le darán un toque personalizado a tu dormitorio. Además, existen diferentes diseños que puedes elegir.

Tipos de guardas

Guardas-decorativas-1_0.jpg Guardas-decorativas-2_0.jpg

Guardas de papel

Es muy frecuente que encontremos habitaciones infantiles decoradas con guardas de papel. Estas permiten darle un nuevo concepto de diseño al cuarto y ayudan en la ambientación. Es ideal elegir alguna temática que sea del agrado de quien ocupa el dormitorio, ya que es un accesorio que imprime, más que nada, un gusto personal.

Guardas pintadas

Si quieres darle tu auténtico toque personal a una habitación, te llevas bien con los trabajos hogareños y te gusta la decoración de interiores, pintar guardas decorativas es muy buena opción. Además, puedes utilizar modelos o diseños novedosos y creativos.

Cómo decorar con guardas

Guardas-decorativas-3_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Antes que nada es importante elegir si vamos a utilizar guardas decorativas de papel o si las pintaremos. Sabido esto será más fácil elegir la temática y el diseño de estos accesorios para la decoración de la habitación.

Asimismo, es ideal que no tomemos la decisión solos, ya que si no es nuestra habitación la que vamos a decorar, es mejor que escuchemos varias opiniones.

Por otro lado, después de elegir el diseño, debemos comenzar con la elección de la pintura para las paredes. Si no tienes idea de qué color utilizar, entonces te ayudará valerte de paletas de colores para tener una idea sobre la mejor combinación.

Dónde colocar las guardas decorativas

Guardas-decorativas-4_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Usualmente, las guardas decorativas se colocan o pintan de la mitad para arriba en las paredes y se ubican de manera horizontal en todas las paredes de la habitación. Pero, si lo prefieres, puedes colocarlas más arriba o debajo de lo usual y en solamente una o dos paredes.

Una opción muy atractiva al momento de pintar guardas decorativas es la idea de hacerlas de diversos colores que vayan con la decoración de la habitación, ya que de esta manera le dará un ambiente más acogedor y atractivo.

La guardas decorativas también son una gran opción para habitaciones de recién nacidos ¡Inspírate y crea!

Artículos recomendados

Comentarios