Cómo limpiar el mármol

como limpiar el marmol

Uno de los materiales más comunes dentro del baño y la cocina es el mármol. Si quieres que tu hogar luzca impecable y no se vea ni siquiera una mancha aprende cómo limpiar el mármol. Dado que este es un material poroso cualquier mancha puede ser eliminada sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, existen ciertas excepciones que te ayudaremos a resolver.

La forma más común de limpiar el mármol es con agua y jabón. Si por el contrario vas a utilizar alguna sustancia corrosiva debes evitar que permanezca en contacto por demasiado tiempo con la superficie de este material: aplica el producto y enjuaga inmediatamente. Si la mancha persiste puedes repetir el procedimiento (siempre enjuagando entre una y otra vez).

Los cepillos son una buena herramienta para limpiar el mármol. En el caso de que la suciedad sea superficial no habrá más necesidad que utilizar una esponja. Para los casos más problemáticos podemos optar por alambre de aluminio.

Para quitar las manchas de color oscuro o amarillento puedes utilizar agua con vinagre. Para aquellas manchas de herrumbre te recomendamos utilizar una mezcla de jugo de limón con sal.  Si quieres devolverle el brillo a tu mesada coloca un buen puñado de sal en la superficie y frota con un trapo mojado. Luego enjuaga y secar bien con un paño suave.

Por último, para eliminar las manchas pequeñas debes frotarlas con una solución de agua, lejía y unas gotas de amoníaco.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Buenos consejos, sobre todo estoy de acuerdo con lo del agua y jabón y evitar "formulas caseras" corrosivas (limón, vinagre...) particularmente (no me la juego) yo utilizo unos productos franceses de alta calidad para limpiar el mármol que se pueden encontrar en droguerías especializadas.

Mié, 2011-03-16 10:38

Totalmente deacuerdo Albo, nosotros tambien invertimos en productos de calidad, es muy importante para el mantenimiento posterior y evitar manchas.

Jue, 2012-02-23 23:07