Diseños de cortinas

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Las cortinas son el accesorio perfecto para darle el toque final a cualquier habitación, sea un dormitorio, el living, el comedor y hasta la cocina. Es la manera ideal de hacer que esa área de la casa tenga un ambiente acogedor y cómodo.

Además, dependiendo de los diseños de cortinas podrás darle tu propia impronta y reimprimirás tu estilo o el estilo que quieras en cualquier zona de tu hogar. Aquí algunos ideas y consejos para elegir tus cortinas.

Ideas para decorar con cortinas

Persianas con cortinas

Si en tu casa tienes persianas de madera y no sabes cómo suavizar el ambiente, ya que se ven muy grotescas, una buena y efectiva manera de hacerlo es instalando diseños de cortinas que combinen con los muebles. Así, se sentirá un ambiente mucho más acogedor.

Diseños para habitaciones iluminadas

Si lo que quieres es conseguir habitaciones iluminadas, entonces coloca delicadas diseños de cortinas hechos de tela tie-top. Dejará que la luz entre y dará una sensación soñadora y romántica al lugar. Además, si estas cortinas tienen diseños con rayas verticales parecerá como si las paredes fueran más largas.

Atar las cortinas

Un buen consejo es atar las cortinas de las ventanas para poder aprovechar la luz natural durante el día. Además, los accesorios para atar las cortinas suelen ser ideales si quieres darle un estilo romántico a la habitación.

Coincidir con la habitación

Es importante que los diseños de cortinas coincidan con la habitación, los muebles y el estilo. Hay quienes también prefieren que si es un dormitorio empapelado, las cortinas tenga el mismo diseño. Aunque lo importante es que combine y no desacierte. Puedes utilizar tanto colores neutros (son los más combinables) como otros diseños.

Dos diseños

También, si no decidiste aún que diseño es el que queda mejor, puedes utilizar dos cortinas (una transparente o más delgada y otra más gruesa) en la misma ventana. Lo importante es que ambas cortinas puedan combinar bien con el resto de la habitación.

Consejos para elegir cortinas

  • No utilices las mismas cortinas para toda la casa. Es un error bastante común creer que las cortinas de un mismo diseño o color irán bien en cualquier zona de la casa. Todos los muebles y la decoración de cada habitación son diferentes, por lo que la cortina que usemos debe estar de acuerdo con ello.
  • Al elegir las cortinas debemos tener en cuenta la privacidad. Si eliges una tela para cortinas demasiado delgada y trasparente, desde afuera, podrá verse el interior de la habitación.

Bien, espero que estos consejos sobre diseños de cortinas te ayuden a decorar tu casa como realmente deseas. ¡Comparte con nosotros tus ideas!

anterior Cuidados para una casa de playa siguiente Iluminación para escaleras

Artículos recomendados

Comentarios