Cortinas decorativas

cortinas-decorativas.jpg

Las cortinas son un accesorio más para la decoración de cualquier parte de la casa que tenga una ventana. Además de darnos sombra y quitar luz cuando queremos estar a oscuras o en la privacidad de nuestra casa, el estilo que decidamos usar, los colores, la forma y hasta la vara que usemos para guindarla debe ser la adecuada para la decoración que tenemos actualmente.

Si salimos a comprar una cortina decorativa hecha o tela para hacerla podría resultarnos un tanto difícil. Sin embargo ahora hay muchísimas opciones en el mercado. Así que les daré unas cuantas reglas para que usen las cortinas decorativas más adecuadas para ti y no te desesperes entre tantas opciones que probablemente conseguirás.

Primero, si serán cortinas para tu cuarto, recuerda que este es un lugar para descansar, dormir, la intimidad y relajarse. Debes tener la posibilidad de hacerlo oscuro si quieres, durante el día y permanecer fresco en los días calurosos. Las mejores son las cortinas que dan oscuridad, que son como de un material plástico oscuro. Estas previenen el calor y la entrada de luz por completo. Son pesadas, usa entonces una vara de acero que aguante un buen peso. Encima de ella escoge algún estampado o una tela unicolor con los colores de tu cuarto. Pero usualmente estas vienen ya hechas con varios motivos.

Para la sala escoge una cortina clara, pero con un patrón, porque será una manera excelente para decorar tus ventanas. Ella esconderá las imperfecciones de tus ventanas si las tiene y se pueden usar también puertas hechas mayormente con vidrio o en puertas deslizantes. Combina el patrón y sus colores con los colores de los cojines, y le dará un toque perfecto. Si quieres usa la misma tela para ambas cosas.

Usa siempre cortinas que vayan con los colores de tu habitación y una cosa muy importante: si hay muchos elementos en un solo espacio, usa una cortina unicolor, hará que todo se vea más neutro y espacioso.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] cortinas son útiles para bloquear la luz y dar un poco de privacidad. Sin embargo, hoy en día están cada [...]

Sáb, 2010-06-19 10:47

Requiero su telefono vivi en D.F. urge

Jue, 2011-06-16 20:02