Cómo decorar mi casa

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

A menudo antes de decorar las áreas de nuestra casa nos hacemos miles de preguntas. Entre todas ellas, las que más nos dejan pensando son las referidas a cómo podemos calcular el presupuesto que necesitaremos o por dónde empezamos la decoración.

¿Cómo decorar mi casa? Si aún te haces esa pregunta y todavía no encontraste una solución, en este artículo, te propongo conocer algunos consejos para darle inicio a la decoración de la casa sin mayores tropiezos y contratiempos.

Elije la decoración a tu gusto

 

Obviamente, elegir la decoración de la casa no es tarea fácil. Por eso, como primer paso debería ver revistas de diseño y diferentes fotografías de decoración de interiores, así podrás elegir un estilo o guiarte por aquellas fotos de casas bonitas y tomar de ellas las ideas que más te gusten.

Para no perder el hilo de lo que quieres hacer, es mejor que apuntes en una libreta el paso a paso o lo que necesites para realizar la decoración que elegiste. Es mejor que tengas una ayuda memoria que te haga recordar de algunos detalles que se te pueden pasar una vez que empieces a trabajar en la decoración de tu casa.

Realizar el presupuesto

 

La misma libreta que utilizaste para apuntar las ideas que elegiste para la decoración de tu casa, es la que vas a utilizar para realizar el presupuesto. Tienes que calcular cuánto es lo que te costará lo que quieres hacer y con cuánto dinero cuentas para hacerlo.

Por más que quisiéramos hacer todo lo que hemos elegido, seguramente el presupuesto será alto y si no se ajusta a lo que tienes es mejor que priorices la decoración de las zonas o áreas de la casa que son las más concurridas, es decir donde se reúnen las visitas, por lo que bien puedes apostar a la decoración de la sala y darle un nuevo estilo al recibidor.

Priorizar para decorar

Al presupuesto que hiciste debes añadirle algunos billetes de más, ya que es variable, siempre hay que sortear eventualidades y necesitarás dinero para ello. Si el costo es muy elevado y tienes un bajo presupuesto para decorar, entonces debes priorizar.

Empieza por decorar espacios de más tráfico, como el living por ejemplo, y deja para después tu dormitorio u otros dormitorios que haya en la casa. No te estreses si no puedes hacerlo todo al mismo tiempo, es mejor que empieces por algunas áreas a que dejes todo sin terminar porque el presupuesto no alcanzó.

 

Después de eso y habiendo elegido las ideas de decoración, establecido el presupuesto y las prioridades, ya puedes iniciar a realizar la decoración de tu casa.

Y ahora, mientras algunos eligen los colores y el estilo de cada habitación para obtener una casa moderna, yo me encargaré de decorar mi casa con poco dinero. ¿Compartimos ideas?

Artículos recomendados

Comentarios