Cómo limpiar la tapicería

Como-limpiar-la-tapiceria.jpg Anmfoto/iStock/Thinkstock

Manteniendo tu tapicería limpia suele ser rápido, fácil y solo se necesita hacer aproximadamente una vez al mes, al menos la que es profunda. El polvo debe quitarse con frecuencia para que no forme una capa de sucio que luego sea más difícil de quitar.

Cuando compramos muebles invertimos un buen dinero en eso, así que con un poco de tiempo cada mes, podemos ponerlos como nuevos. Los problemas graves pueden venir por polvo acumulado, manchas por comida o bebidas y marcas de zapatos, especialmente cuando se tienen niños. Después del salto, tendrán una guía de como limpiar la tapicería paso a paso.

  1. Quita todos los cojines que se puedan remover.
  2. Quita un poco de sucio con una aspiradora de mano.
  3. Aspira todas las superficies: por detrás, los lados y los brazos. No olvides los cojines que removiste.
  4. En un envase prepara una mezcla limpiadora con 1/4 de taza de detergente para ropa o detergente líquido para platos con 1 taza de agua tibia y mezcla con una batidora de cocina hasta formar una crema.
  5. Prueba que no dañe tu tapicería. Esto se hace usando un poco de la mezcla limpiadora y poniéndola en uso en la parte de atrás del mueble. Cuando se seque se debe ver si se descoloro o hubo algún cambio en lo absoluto. De ser así, entonces llama a una empresa que limpia tapicerías, si no, ve al siguiente paso.
  6. Escoge el área por donde quieres comenzar y con un paño añade la mezcla y frota.
  7. El sucio empezará a pegarse al paño y con una espátula de goma, empuja todo el sucio para que se salga con la espuma formada.
  8. Enjuaga la zona con un paño húmedo.
  9. Repite los tres últimos pasos por todo el mueble y los cojines.
  10. Deja secar durante la noche entera o ayuda con secador de cabello.

Artículos recomendados

Comentarios