Diseño de interiores minimalista

Diseno-de-interiores-minimalista.jpg iStockphoto/Thinkstock

Con seguridad has oído hablar del diseño de interiores minimalista más de una vez. En este artículo te mostraremos algunas de las claves para decorar interiores minimalistas teniendo en cuenta el tipo de muebles, los colores en la decoración y sobre todo cómo organizar el espacio para que tu hogar parezca una auténtica casa moderna y minimalista.

Aprovechar espacios: fluidez, orden y armonía

Un espacio minimalista supone la reducción de todos sus elementos a lo mínimo y esencial, logrando entonces un espacio armónico y organizado, sin muebles amontonados o desbordes decorativos. Esto se logra teniendo en cuenta que los objetos tiene una función que cumplir y que se debe aprovechar espacios prescindiendo de todo aquello que resulta innecesario.

Diseno-de-interiores-minimalista-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

El diseño de interiores minimalista supone un orden y una armonía determinado por la relación entre el espacio y los objetos que lo ocupan. Por ello, al diseñar y decorar interiores minimalistas es frecuente encontrar la falta de estructuras pesadas y límites divisorios.

En el mejor de los casos, si puedes construir tu casa o remodelarla, será ideal echar por tierra una pared divisoria que resta comodidad y fluidez dentro de tu casa. Puedes integrar una sala de estar con el comedor o bien integrar a esta habitación con la cocina y lograr un espacio multifuncional, amplio y cómodo. En caso de que requieras de límites circunstanciales, puedes dividir espacios con cerramientos móviles, paneles, biombos, etc.

Colores para interiores minimalistas

Cuando se trata de la decoración minimalista debes elegir una paleta de colores acorde a este estilo. Para beneficio de los amantes del purismo y los espacios luminosos, el diseño de interiores minimalista utiliza pocos colores para decorar.

Diseno-de-interiores-minimalista-1.jpg Goodshoot/Goodshoot/Thinkstock

El color base para el diseño de interiores minimalista es el blanco, predominante en las paredes de cada habitación. Sin embargo, también se utilizan colores neutros o una gama de colores suaves y naturales, como tonos de gris, beige, verde claro, o colores pétreos.

De todas maneras, puedes darte el gusto darle más color a la habitación decorando con objetos de otros colores más vibrantes. Pueden ser adornos y objetos decorativos, como vasijas, jarrones o hasta piezas de mobiliario.

Asimismo, puedes combinar paredes pintadas de blanco con una pared de un color más llamativo, ideal para darle un poco de alegría al espacio y escapar al esquematismo y monotonía que una decoración basada sólo en tonos neutros puede ocasionar. Usa tonos de rojo y naranja para las paredes y lograrás un efecto notable.

Diseno-de-interiores-minimalista-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Y no olvides que el uso de la madera para interiores minimalistas ofrece una paleta de colores naturales muy acogedora. 

Muebles para interiores minimalistas

El orden, la armonía y la funcionalidad se extienden al tipo de mobiliario para interiores minimalistas. Cualquiera sea la habitación que decores, los muebles deberán ser de diseño moderno y contemporáneo, con líneas simples y sencillas, bajos y preferentemente alargados, con formas puras y ortogonales, aunque también se admiten muebles de formas orgánicas, ya que aportan modernidad a estos espacios.

Diseno-de-interiores-minimalista-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

En cuanto al color del mobiliario, los interiores minimalistas suelen ofrecer muebles naturales, en los que la madera y cuero son protagonistas. Sin embargo, puedes elegir sillones, sofás y mesas de colores más llamativos, como señalamos antes.

Con estos consejos quisimos mostrarte algunas nociones básicas del diseño de interiores minimalista. Verás que la sencillez, pureza y elegancia de los espacios pueden ser una solución decorativa ideal para darle a tu casa un aire moderno. ¿Te gusta el estilo minimalista para decorar?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

me encanto esta demostracion de decoracion minimalista a mi me gusta mucho da una censacion de tranquilidad serenidad todo muy simple todo muy limpio da mucha armonia a nuestro estado de animo gracias por poner estos articulos

Jue, 2011-05-19 12:11

Me gusto mucho solo que me gustarían más ideas para pintar sala comedor.

Mié, 2012-06-06 02:17