Decoración de cuartos juveniles

Decoracion-de-cuartos-juveniles-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando nos proponemos decorar dormitorios para adolescentes o jóvenes, existen algunos pasos que debemos seguir, ya que lo que se busca en este tipo de decoración es incorporar elementos desestructurantes, que creen un espacio relajado, para que los jóvenes puedan liberarse.

Algunas veces caemos en la tentación de decorar el dormitorio de los jóvenes en una forma un tanto madura para éstos. Por eso te traemos unos consejos que puedes aplicar en la decoración de cuartos juveniles.

Tips para decorar cuartos juveniles

Accesorios

Decoracion-de-cuartos-juveniles-3.jpg Para que el dormitorio juvenil sea un ambiente relajado, donde los jóvenes puedan descansar y sentirse libres es recomendable colocar accesorios en nuestra decoración. Podemos jugar con gran variedad de accesorios, intenta con alfombras peludas, cortinas de colores intensos y cojines divertidos. Así lograremos el primer objetivo, que es romper con la seriedad de los muebles tradicionales. 

Crea una cartelera

Decoracion-de-cuartos-juveniles-5.jpg Una característica distintiva de la juventud es el tiempo que pasan los jóvenes con los amigos y descubriendo nuevas cosas. Por esto nos parece adecuado incorporar una cartelera en la habitación. En ella, los dueños de los dormitorios podrán pegar fotos, recortes de revistas y recordatorios, entre muchas cosas. Este es un elemento muy práctico y divertido para la decoración de cuartos juveniles. Puedes hacerla con corcho, foamboard o lo que se te ocurra.

Lámparas retro

Decoracion-de-cuartos-juveniles-6.jpg Las lámparas retro siempre son bien recibidas por los jóvenes, son una manera diferente de dar un toque relajado a la habitación. Puedes encontrar lámparas de lava de muchos colores diferentes, coloca la que mejor se adecue al esquema de colores de la habitación. 

Asientos

Decoracion-de-cuartos-juveniles-4.jpg Es común que los jóvenes pasen largas horas en su dormitorio en compaña de amigos. Por eso es aconsejable colocar variedad de asientos. Intenta con sillas tradicionales, pero dales un giro, píntalas de colores divertidos. También puedes colocar puffs, que son muy cómodos y harán de la habitación un ambiente más relajado, además, tienen la ventaja de no pesar mucho, por lo que puedes moverlos para hacer más espacio, si es necesario.

Escritorio

Decoracion-de-cuartos-juveniles-2.jpg Un elemento necesario en la decoración de habitaciones juveniles es un escritorio. Los jóvenes necesitan de un escritorio que les brinde la comodidad suficiente para hacer la tarea y para usar la computadora. Usa una silla cómoda que vaya con el escritorio.

No olvides elegir el color adecuado para la habitación. Y recuerda que la decoración de dormitorios juveniles debe representar a quién habita en ella, pues en esta etapa de la vida es importante que los jóvenes tengan un lugar adecuado para ser ellos mismos y poder expresarse libremente.

Artículos recomendados

3 Comentarios

no es lo que yo estaba buscando pero muy lindos cuRTOS

Mar, 2010-10-26 19:48

[...] Y si hablamos de estar a la moda, deberás saber que una temática que está haciendo furor en la decoración de cuartos juveniles es la estética [...]

Jue, 2011-05-05 22:10

me gusta

Sáb, 2014-02-01 21:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.