Cómo hacer un Puff

 

Como-hacer-un-puff-1.jpg Thinkstock/Creatas

Quieres hacer tu dormitorio más acogedor o decorar tu pequeña sala y se te ocurrió poner divertidos puff o beanbags en esa área de la casa pero no quieres invertir demasiado. Si es así, en Hogar Total te damos unos tips para que los hagas tu misma.

En este artículo podrás aprender cómo hacer un Puff con tus propias manos. Necesitarás algunos materiales que encontrarás en casa, aunque otros tendrás que comprarlos pero no tendrás que gastar de más y será tu propia y personalizada creación.

Materiales para hacer un Puff

Como-hacer-un-puff-3.jpgComo-hacer-un-puff-4.jpgComo-hacer-un-puff-5.jpgComo-hacer-un-puff-9.jpg

  • Cartón o periódico
  • Espuma de poliuretano de alta densidad
  • Tela
  • Vara de medir
  • Bateo de edredón
  • Alfileres
  • Cúter y tijeras
  • Lápiz o marcador
  • Máquina de coser

Pasos para hacer un Puff

Como-hacer-un-puff-2.jpgComo-hacer-un-puff-6.jpgComo-hacer-un-puff-7.jpgComo-hacer-un-puff-8.jpg

  1. Dibuja sobre el cartón o periódico el tamaño que hayas elegido para el puff. Utiliza una vara de medir para asegurar la rectitud del mismo. Así obtendrás el patrón que debes seguir. Si es la primera vez que lo intentas, te recomiendo lo hagas de forma cilíndrica para que resulte más fácil.
  2. Recorta la tela y el bateo de edredón utilizando la medida del patrón que creaste anteriormente. Luego únelas las partes iguales de tela y bateo por separado con la máquina de coser. Así obtendrás una mejor contextura y harás de tu puff un asiento más cómodo.
  3. Ahora cose la parte superior, inferior y los lados del puff. No olvides dejar una abertura, que no sea ni muy grande ni muy pequeña, para rellenar el interior del beanbag.
  4. Rellena el puff con espuma de poliuretano de alta densidad. Utiliza la cantidad que encuentres necesaria para hacer de tu beanbag un asiento cómodo y resistente.
  5. Cierra el agujero que dejaste abierto para rellenar el puff. Debes asegurarte que esté bien reforzado para que no se abre y se salga la espuma del interior.
  6. Una vez cerrado por completo, distribuye el relleno por todas partes. ¡Y Listo!

¡Tu puff está listo para ser utilizado! Recuerda que puedes utilizar la tela que más te guste y elegir la forma y el estilo. Haz clic en las fotografías para que puedas tener una idea de los modelos de puff.

¿Intentaste hacer tu propio puff? ¿En qué parte de tu casa lo pondrás? ¡Coméntanos!

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

me gustaria tener los moldes para este puf de gota o pera las medidas para poder armarlos mas facilmente

Jue, 2010-06-24 17:17

Al igual que Lily, también me gustaría saber las medidas y de ser posible, una explicación con imágenes del paso a paso.
gracias.

Sáb, 2010-06-26 14:38

que buen árticulo, jaja , pero carajo como que a base de anime, no comprendo ó_ò

Jue, 2010-09-16 15:09

[...] #106 Re: ¡Fiaca! un puffs o fiaca es como un cojin gigante...hay de muchas formas y tamaños... son muy comodos y me encantan http://www.hogartotal.com/2010/06/14...hacer-un-puff/ [...]

Mar, 2010-10-12 14:00

la verdad me gusto mucho los pasos pero quisiera saber si la tela puede ser delgada y que se pueda restirar gracias por la informacion :)

Lun, 2010-11-01 23:35

Hola !! me gusta tu entrada, estoy mirando diferentes puffs para hacerme uno. Un consejito, aunque no se si lo harás así, es hacer una funda del mismo tamaño que el puff y así poder sacar el forro exterior para meterlo en la lavadora (al forro exterior hay que ponerle una cremallera).
Mizuhi, creo que com anime se refiere a boliratas de poliestireno.

Mar, 2011-07-05 13:03

Hola me encanto y obvio quiero hacer unos dos para mi habitacion pero me gustaria ver en imagenes como se hace, como que no me queda claro gracias

Jue, 2011-07-28 03:22

hola! ¿se puede rellenar con retazos de tela? por cierto quisiera hacer uno con tela de yute para que luzca medio rustico ¿se puede?

Mar, 2012-09-04 13:57