Cómo pintar paredes interiores

pintar-interiores.jpg

Cuando pintas las paredes interiores de tu casa, logras un efecto excelente porque es una de las maneras más fáciles para revitalizar y re-decorar por completo porque las paredes son la porción más grande en una habitación siempre, sin importar lo que hagas.

Pero antes de comenzar, aunque no lo parezca, pintar tiene sus técnicas y hay unas cuantas cosas que aprender para tener un buen acabado y no malgastar la pintura. A continuación hablaré sobre cómo pintar paredes interiores, y les daré algunos consejos de principio a final para que arreglen sus paredes y pinten con gusto.

Preparación.

La mejor pintura que compres no servirá si la superficie no está bien preparada. Casi nunca necesitan mucha preparación pero hay ocasiones en que sí hay que hacerles un par de arreglos. Quita todos los terminales eléctricos y limpia las paredes con agua y jabón y seca bien. Si hay daños en la pared cierra los hoyos y luego pon cinta adhesiva en los bordes de la pared y del techo para que no se manchen de pintura. Si la pared está muy sucia o tiene un color mucho más oscuro del que quieres usar, pinta primero de un color claro.

El proceso de pintado.

Cuando estés listo, con tu pintura y tus herramientas, hayas quitado todos los elementos de la habitación para no dañarlos, hayas tapado las ventanas y puesto protección para el suelo, es hora de pintar. Comienza en los espacios más pequeños y esquinas con una brocha pequeña y luego en las áreas más grandes usa una brocha tipo rodillo. Varía la dirección y el largo de cada pintada que hagas para lograr que tenga un acabado suave y consistente. No pongas demasiado pintura en el rodillo o brochas porque es preferible hacer dos o tres capas delgadas de pintura que una gruesa. Hará que se vea mucho mejor. Deja secar entre una capa y otra.

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

¿que tipo de pintura puedo usar en una pared interior que no esta afinada con cemento? y que la dejaron asi,solo tiene pintura pero quisiera darle un tipo de pintura que cubra lo mas que se pueda los oyos del bloque.Aggradezco su respuesta

Lun, 2010-06-21 14:04

[...] decides pintar cualquier pared de tu casa, lo ideal es esparcir toda la pintura que has decidido usar por la superficie de manera [...]

Vie, 2010-09-17 14:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.