Cómo preparar tus propios productos de limpieza

spring-cleaning.jpg

Si quieres ahorrar con las compras del hogar la mejor alternativa es crear tus propios productos de limpieza. A continuación te daremos una serie de trucos para que puedas limpiar de una forma original y con los elementos que ya tienes en casa.

En lugar de comprar costosos limpiadores para el piso y la ventana puedes utilizar un detergente para lavar platos. Mezcla dos cucharadas de detergente y diluyelo en 3.75 litros de agua. Luego utiliza esta preparación para limpiar ventanas y pisos sucios.

En vez de comprar productos de limpieza para el baño mezcla cuatro tazas de tomillo con un galón de agua. Esta solución sirve para limpiar el moho de los azulejos, lavabos y bañeras. Aplica esta mezcla y frota el área. También puedes utilizar pasta de dientes para limpiar el lavabo. Se verá impecable.

¿Tienes elementos de cromo en tu hogar? Existen distintas formas de limpiarlos. Por ejemplo, puedes utilizar un paño humedecido en vinagre. Para limpiar los hornos de cromo puedes limpiarlos con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Déjalo reposar toda la noche y limpia al día siguiente.

Esparce pasta de dientes en la pileta y deja durante toda la noche. Friega al día siguiente. Notaráss que el efecto es mayor si lo dejas trabajar durante varias horas. Además, agrega tres cápsulas de vitamina C.

Si deseas crear un perfumador de ambientes toma un pedazo de algodón y empápalo con tu fragancia favorita. Colócalo en un recipiente abierto y déjalo en la habitación. También puedes frotar aceites perfumados en tus bombillas y al calentarse la fragancia inundará toda la sala. Otra opción es mezclar tu limpador de piso con tu aroma preferido.

Por último, te enseñaremos a crear tu propio lustrador de muebles. Este no sólo servirá para mantener nuestros muebles más relucientes sino que además estarán más protegidos. Mezcla una cucharadita de aceite de oliva y media taza de jugo de limón. También puedes mezclar una cucharada de aceite de limón con cuatro tazas de aceite mineral. Pasa estas mezclas por los muebles y déjelo encendido.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

que bueno que nos enseñen a como limpiar sin gastar tanto ademas con productos que tenemos en casa
Una buena forma de ahorro.
gracias

Mar, 2010-06-29 20:05

Gracias por estos consejos son maravillosos, me encanta saber trucos para el buen aseo en mi casa, nunca es tarde, ahora que los veo hubiese sido chevere saber de ellos antes. Seguiré pendiente para así hacer de mi hogar un lugar maravilloso.

Dom, 2011-11-06 11:36

Me gusta mucho!!! Gracias por los consejos!

Mié, 2012-06-27 14:13

Hola y muchas gracias por el post.
Me parece muy interesante. Hace un tiempo hice un desinfectante casero. Me cambié de piso y decidi hacerlo yo. Fue bastante divertido pero la verdad funcionó.
Muchos saludos

Jue, 2012-09-06 09:11