Tipos de parquet flotante

parquet-flotante.jpg

El parquet flotante, también llamado tarima o piso flotante, es un tipo de piso hecho con láminas de madera que es muy versátil y tiene ese nombre porque no se pega y no se clava a la superficie. Se puede poner sobre otro suelo que ya tengamos de otro material y suele ser bastante económico.

Se hace con mucha precisión para poder ponerlo, y funciona haciendo una capa sobre el piso que sea de neopreno o gomaespuma que sirve como aislante y poniendo con mucho cuidado todo el piso para que encaje por la precisión que tiene. Para lograr este resultado la parte de abajo debe estar lisa y nivelada. Existen 3 tipos que te contaré después de saltar.

Laminada sintética. Esta es la que imita todo tipo de acabados y se hace con varias capaz hechas con derivados de madera y el último, que es el que pisamos soporta mucha presión y peso y puede verse como algún tipo de madera pero también como alguna piedra. Ahora existen muchos colores y estilos, y hay algunas incluso rusticas.

Son muy resistentes, algo que es una ventaja pero también desventaja porque aunque resiste mucho, con el tiempo, por ser tan dura, se arquea exponiendo la parte de abajo, las capas más suaves que no tienen tratamiento y que no aguantan líquidos. Si se daña la pieza, tampoco se puede lijar ni nada, sino cambiarla.

Madera multicapa. Como su nombre lo indica debe tener varias capas, al menos 2, pero pueden ser más. En la parte más baja, la que va pegada al piso se usa una madera resistente pero barata, como el pino, y en la parte de arriba que debe ser de más de 2.5 centímetros de espesor, se usa una madera noble que dé fuerza y un buen acabado. Se le puede lijar, barnizar y mejorar si quieres.

Madera maciza. Su nombre lo explica bien. Se hacen de pedazos de madera enteros con al menos 2 centímetros de espesor. Se suelen conectar con pinzas metálicas y tienen otros sistemas de anclaje más fuertes porque son muy pesadas, pero también duraderas. Estas son las más fáciles de poner, porque funcionan con la gravedad y las más caras. Son fáciles de restaurar.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] poco te hablamos acerca de los tipos de parquet flotante y los pisos flotantes de madera son algo más o menos parecido a eso. La diferencia radica en que [...]

Vie, 2010-07-16 20:15

[...] como azulejos simples, que son fáciles de limpiar y se pueden pintar. Y si quieres puedes poner pisos de parquet que imitan madera o mármol y son muy [...]

Mar, 2010-07-20 16:16

[...] hemos hablado de qué se tratan los pisos flotantes y sus tipos. Estos pisos son una excelente opción si quieres algo económico, que se vea bien, que lleve poco [...]

Mar, 2010-08-17 07:35