Fotos de cocinas rústicas

Fotos-de-cocinas-rusticas-5.jpg Barry Peters/ petersbar

El estilo rústico tiene una cantidad importante de seguidores. Si tú eres uno de ellos y quieres decorar tu cocina de esta forma, no te pierdas este artículo. Antes que nada, aclaremos que una cocina rústica no tiene porque no tener clase. De hecho, muchas casas lujosas optan por el estilo rústico.

Probablemente, la cocina sea uno de los ambientes de la casa más sencillos de decorar con este estilo. Para hacerlo necesitas utilizar madera natural, ceramica tradicional (como terracota o porcelana) y arte folk. Claro que también debes tener en cuenta aspectos de iluminación, elegir lámparas acordes o ir más lejos, y buscar cuadros decorativos u otros accesorios para darle un puntillazo final a la decoración de la cocina.

Eso sí, mientras eliges los accesorios no descuides la funcionalidad. Una cocina rústica debe ser confortable de utilizar. Nada mejor que conocer más sobre un estilo que viendo varios ejemplos. Por eso aquí te dejamos unas fotos de cocinas rústicas.

Fotos-de-cocinas-rusticas-7.jpg Cody and Maureen, portmanteaus

Con seguridad, una de las mayores virtudes de este estilo decorativo es que nos ayudará a crear ambientes cálidos. Para ello, se puede incorporar el diseño country en madera, tanto en muebles como en revestimientos. Con esto lograrás un espacio que perfectamente puede convertirse en el centro de la casa. Si sumas mesadas y barras de cocina de estilo rústico, seguramente incentives grandes desayunos y actividades familiares en estos espacios.

Fotos-de-cocinas-rusticas-3.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-1.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-4.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-6.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-8.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-9.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-10.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-11.jpg

Si bien tu cocina rústica puede cobrar más autenticidad eligiendo cocinas antiguas, que puedes encontrar en ventas de garaje o remates, no olvides que hay modernos muebles rústicos que retoman las líneas más tradicionales de diseño, pero incorporando formas novedosas o combinando materiales más modernos logrando un contraste equilibrado.

Pero para los interiores rústicos no sólo es necesario considerar los materiales, el mobiliario y los accesorios decorativos. También debes tomar en cuenta la paleta de colores adecuada para las paredes de la cocina. Una buena combinación de colores para interiores logrará acentuar la idea decorativa. Como ves, la decoración de cocinas rústicas es fruto de una visión integradora de todo el diseño.

Fotos-de-cocinas-rusticas-12.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-13.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-14.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-15.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-16.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-17.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-18.jpgFotos-de-cocinas-rusticas-19.jpg

Las ideas de decoración rústica son varias, como puedes ver en estas fotos de cocinas rústicas. Puedes tenerlas en cuenta para decorar cualquier parte del hogar y crear rincones acogedores. Aun los sótanos rústicos se ven como espacios acogedores. Si quieres ir a por más y piensas en una decoración integral de la casa, sólo tienes que ver algunas fotos de casas rústicas para mayor inspiración.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

todas estas fotos de cocinas rusticas son muy bellas.

Lun, 2010-09-06 00:20

Me encantaron las fotos de las cocinas rústicas, me agrada ese estilo, estoy buscando modelos para la decoración de mi cocina

Sáb, 2011-11-26 01:55

me gusta el organizador de frutas

Mar, 2012-01-31 01:27

algun dia me gustaria tener una cocina tan bella como alguna de esas

Mar, 2012-05-01 12:28

me gustan estas cocinas son modelos bellos

Mar, 2012-05-01 12:30

me encantaron los modelos de cocinas rusticas andaba buscando ideas y encontre muchas.

Mar, 2012-05-15 18:57

mmm.... son lindas pero buscaba algo más mexicano, más colorido, con talavera.

Jue, 2012-06-21 20:38

Me encantó la segunda foto de la cocina rustica estoy buscando algo así mi cocina es pequeña.

Jue, 2012-07-19 14:28