Camas para niños pequeños

Camas-para-ninos-pequenos-10.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si ya es tiempo que tu hijo deje la cuna y empiece a dormir en cama, entonces puedes ver en este artículo de Hogar Total algunos diseños de camas para niños pequeños. No es exactamente igual que una cama para adultos pero sí es otro lugar más para la transición.

Y es que al cumplir los dos años es hora que los pequeños cambien el lugar de dormir, ya que la cuna se puede volver algo peligrosa porque ellos se suelen subir a las barras. Para protegerlos y a la vez ayudarlos durante su crecimiento puedes elegir camas pequeñas, apropiadas para ellos.

Dormitorio encantador

Camas-para-ninos-pequenos-1.jpgCamas-para-ninos-pequenos-4.jpgCamas-para-ninos-pequenos-11.jpgCamas-para-ninos-pequenos-12.jpg

Si quieres que todo sea mucho más sencillo a al hora de elegir camas para tus niños, debes tener en cuenta cuales son aquellas cosas que atraen a tu hijo o hija. Y es que el pequeño se sentirá mejor en una habitación que lo divierta y que tenga espacios que permitan que surja su creatividad.

A pesar de tener un dormitorio encantador, y aunque el niño te ayude a elegir, no olvides darte cuenta de que la cama sea de buena calidad y cómoda. El colchón es un elemento importante: usa uno parecido al que tenías en la cuna. Y claro que las elecciones no se acaban sólo en lo que refiere a la cama, sino que también debe abarcar la ropa de cama, algo sumamente interesante porque es otro mundo de diseños.

Nuevas temáticas

Para las niñas

Camas-para-ninos-pequenos-6.jpgCamas-para-ninos-pequenos-5.jpgCamas-para-ninos-pequenos-8.jpg

Para ayudarlos en esa transición de la cuna a la nueva cama, podemos redecorar su habitación sin mucho presupuesto y con sutiles toques. Por ejemplo, si es niña y todavía no está en edad de elegir qué es lo que quiere, puedes utilizar uno de los más populares temas para decorar un cuarto de niñas: Princesas. Lo bueno es que nunca fallan y siempre habrá una forma interesante de poner magia en su habitación.

Al comprar una cama para niña, esta puede ser de color rosa (el respaldar) o tener ropa de cama de ese color u otros colores femeninos. Mientras que el cubrecama puede ser de princesas de Disney. Esta es una idea, tú puedes adaptarla como mejor quieras.

Para los niños

Camas-para-ninos-pequenos-9.jpgCamas-para-ninos-pequenos-2.jpgCamas-para-ninos-pequenos-3.jpgCamas-para-ninos-pequenos-7.jpg

Por otro lado, si es niño puedes jugar con colores azules y verdes, amarillos y hasta rojos. Puedes elegir temáticas que tengan que ver con deportes (futbol, básquet o rugby), música o autos. Algunas tiendas especializadas venden camas que se asemejan a un coche y esto puede ser ideal si quieres que la habitación de tu pequeño tenga una atractiva temática.

Si no estás segura de cómo decorar los dormitorios de los pequeños ni qué utilizar para ello, mira las fotografías que aquí te ofrecemos y date una idea. ¡También puedes crear algo propio!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.