Consejos para limpiar en seco

lavado-al-seco.jpg urfinguss - RF - Thinkstock

Limpiar en seco es un buen proceso para evitar que algunas telas encojan, pierdan el color, o se dañe completamente. Suele ser un proceso bastante costoso cuando se lleva a un profesional y aunque hay métodos para hacerlo uno mismo, lo mejor es buscar a alguien que lo haga. En esta entrega te compartimos algunos consejos para limpiar en seco para que sepas qué exigir en la tintorería.

La limpieza en seco es ideal para limpiar alfombras, muebles, sofás, tapicería y hasta ropa. Aunque se llame "en seco", las tintorerías usan un líquido sin color (percloroetileno) que hace el trabajo para remover tierra y manchas. 

Tips para limpiar en seco 

lavado-al-seco-2.jpg Hemera/Karam Miri/Thinkstock

  • Como te dijimos antes, lo mejor que puedes hacer para limpiar en seco es encargarle la tarea a un profesional porque el uso del percloroetileno puede ser tóxico.
  • Antes de llevar la prenda a la tintorería, revisa siempre que la tela de lo que vas a limpiar sea resistente a limpiar en seco. Busca la etiqueta y si te pide eso, mejor aún.
  • Limpiar en seco te garantiza que quitará el sucio de tierra y polvo, pero si tienes una mancha enorme en algún lugar con un material especial, lo mejor es tratarla específicamente y decirle al profesional con que se hizo la mancha si lo sabes.
  • Como el producto que usan para limpiar es tóxico, lo mejor es que no montes nada que recién se haya limpiado al seco dentro de un carro cerrado. Si es en tu casa que se limpió un sofá por ejemplo, si lo puedes sacar al sol un rato mejor, sino entonces deja que entre mucho aire fresco.

Es cierto que la limpieza de prendas muchas veces se puede realizar en casa, lo que nos permite ganar tiempo y ahorrar dinero, pero cuando se trata de la limpieza en seco tienes que acudir a un profesional. 

Artículos recomendados

2 Comentarios

hola por favor podrian ayudarme como limpiar en seco mis colchones gracias

Vie, 2012-02-03 21:04

¿Me ayudan? ¿Cómo es lavar en seco? Es una tarea y si no la encuentro...

Dom, 2012-07-22 16:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.