Ideas para decorar cuartos

Ideas-para-decorar-cuartos.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los dormitorios son un espacio de relajación después de una ardua jornada laboral o de terminar diversos tipos de actividades. Por esto, te propongo ver algunas ideas para decorar cuartos y empezar a crear tu lugar propio.

¡Recuerda que el estar conectado con la decoración de esa área y sentir una habitación acogedora te ayuda a descansar plácidamente!

Definir el estilo de decoración

Ideas-para-decorar-cuartos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Antes de elegir la pintura, los muebles y los accesorios de decoración es necesario definir el estilo que deseas para decorar el cuarto. Es decir, si prefieres un look moderno y elegante o tradicional para imprimir en la habitación.

También, si pretendes priorizar espacios, puedes elegir algo minimalista con acabados limpios y con los muebles necesarios. Aunque, si no puedes gastar tanto en la decoración de interiores, entonces utiliza lo que tienes y deshazte de aquello que sobra mientras que adquieres algunos accesorios nuevos y económicos.

Carta de colores para decorar

Ideas-para-decorar-cuartos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Al elegir los colores para pintar las paredes del dormitorio, puedes ayudarte con una carta de colores para empezar a definir aquellos que utilizarás en el espacio. Además, el cambio de colores es la manera más fácil y económica de darle un nuevo estilo a cualquier habitación.

Asimismo, debes elegir los colores dependiendo del estilo que deseas definir en la decoración del dormitorio pero también en el tamaño de la habitación, ya que si es una habitación pequeña necesitará colores claros y una iluminación natural para dar la sensación de un espacio más amplio.

Elegir los muebles

Ideas-para-decorar-cuartos-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Antes de comprar un nuevo mueble debes considerar la capacidad o tamaño de la habitación. La idea principal es elegir muebles que vayan con el estilo propuesto pero que no sobrecargue el espacio con mobiliario que no se va a utilizar sino, por el contrario, que se le utilice de forma inteligente.

Por ejemplo, si se trata de la decoración de una habitación pequeña, es aconsejable utilizar muebles multifuncionales como camas con espacios o cajones de almacenamiento. Y para elegir la ubicación de los muebles es necesario tener en cuenta el espacio entre las ventanas, puertas o pasillos para circular libremente por la habitación.

Accesorios de decoración

Ideas-para-decorar-cuartos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Combinar la decoración con elementos o accesorios que resalten en ella y que vayan con el estilo que se eligió desde un principio. Para hacer esta habitación un poco más relajada y acogedora, colocar fotografías (en blanco y negro, color o una combinación de ambas) en el espacio.

También para darle una sensación de naturaleza se pueden añadir algunas plantas en macetas, desde plantas de interiores hasta flores naturales. Para completar la decoración, agregar cojines decorativos si tienes algún mueble individual o en la cama.

Cuando vemos algunas ideas para decorar cuartos a menudo vamos pensando en cómo adecuarlo a nuestra habitación e imprimir opiniones personales, eso es lo mejor que podemos hacer, pero debemos tener en cuenta el espacio de la habitación y la iluminación. 

Quizás también quieras conocer algunos tips para organizar la habitación. ¿Qué te parece la idea?

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] ¿Tienes todas las paredes de tu hogar pintadas de blanco y dudas al momento de elegir el color adecuado, el adorno preciso y los muebles perfectos? Decididamente estás precisando algunas ideas para decorar cuartos. [...]

Dom, 2010-09-26 08:02

muy bueno tu consejo lo seguire y luego les contare sobre los resultados

Mar, 2013-08-06 20:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.