Consejos para la decoración de comedores

Consejos-para-la-decoracion-de-comedores.jpg iStock/Thinkstock

Los comedores son los espacios de la casa propicios para reunirse con amigos y familiares a disfrutar de una cena, celebrar cumpleaños u otras fiestas. Sea de estilo contemporáneo, informal, formal, minimalista, tradicional o vintage, esta habitación de la casa tiene que ser cómoda y acogedora. Por ello, hoy comparto contigo algunos consejos para la decoración de comedores.

Cómo decorar un comedor

Mesa central 

Consejos-para-la-decoracion-de-comedores-1.jpg iStock/Thinkstock

La mesa del comedor es la pieza central en la habitación. Debe ocupar un espacio destacado en la zona y permitir la óptima circulación de las personas, por ello es necesario pensar no solamente en el estilo que quieres imponer sino en el tamaño de la mesa para decorar el comedor.

Sillas de comedor 

Consejos-para-la-decoracion-de-comedores-5.jpg iStock/Thinkstock

Usualmente las sillas se compran junto con la mesa, aunque en algunos casos las personas prefieren innovar y combinarlas con distintos modelos pero mismos estilos. Las sillas del comedor desempeñan un papel importante, deben encajar perfectamente en la mesa y ser lo suficientemente cómodas.

Lámparas de techo

Consejos-para-la-decoracion-de-comedores-2.jpg iStock/Thinkstock

Elegir una araña o lámpara de techo es una tarea complicada, primero porque tienes que encontrar una que combine con el espacio y segundo porque debes determinar si realmente se ve bien. La lámpara del comedor debe tener un tamaño adecuado para el lugar y ser funcional.

Iluminación

Consejos-para-la-decoracion-de-comedores-3.jpg iStock/Thinkstock

Es muy importante tener en cuenta la iluminación del comedor, sobre todo, en la decoración de espacios pequeños. Mientras más iluminación exterior consigas el espacio se verá más amplio. Intenta no recargarlo demasiado, ya que se notará al finalizar la decoración.

Y finalmente, haz lo que verdaderamente te guste y con lo que te sientas cómoda. La realidad es que, el principal consejos para la decoración de comedores es que sea armónico contigo misma.

Artículos recomendados

Comentarios