Cómo decorar habitaciones matrimoniales

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La decoración de una habitación matrimonial es algo complicado, ya que el diseño de ésta no deberá ser ni demasiado masculina, ni demasiado femenina para que ambos puedan sentirse cómodos y representados en la habitación.

Para que no encuentren problemas a la hora de decorar su habitación y sea una actividad que puedan hacer juntos para unirse más aún, aquí tengo unos consejos para decorar habitaciones matrimoniales.  

Colores para una habitación matrimonial

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales-2.jpgLos colores para decorar una habitación matrimonial, deben ser colores neutros o también puedes elegir tonos pasteles. Pero evita los colores típicamente femeninos o masculinos. Celestes, verdes, colores terracota y tonos neutros son los más adecuados para una habitación matrimonial. Además, en caso de que quieras colocar un papel tapiz en tu pared, evita decorar con estampados florales. Si bien se busca generar un espacio donde el romance pueda fluir y en muchas ocasiones los estampados florales pueden parecer adecuados, es mejor evitarlos, pues recuerda que los hombres también deben sentirse representados en su habitación.

Sillones para la habitación matrimonial

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales-3.jpgLa habitación matrimonial es un espacio en el que la pareja puede disfrutar y compartir momentos privados, pero no todos estos momentos están en la cama. Por ello es que recomiendo ubicar asientos alternativos a la cama dentro del dormitorio. Tal vez puedas colocar un par de sillas elegantes (puedes intentar con un estilo victoriano) o un sofá para que puedas disfrutar de tu habitación. Desde ponerte los zapatos, hasta ver la televisión o simplemente reflexionar, son motivos adecuados para elegir un sillón para la habitación.  

Decoración con piezas de arte

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales-4.jpgAunque entiendo que quieran tener fotografías de sus seres queridos en la habitación, es mejor buscarles un lugar en una habitacioń de la casa que no sea tu dormitorio. En caso de que las coloques en el dormitorio, procura que sea en un lugar que no llegues a ver desde la cama. Ya que tú o tu pareja podrían sentirse incómodos con fotografías cerca de la cama, estas generan un efecto que hace que te sientas observado, así que mejor colócalas en un lugar que no llegues a ver desde tu cama. Lo mismo sucede con muñecos y osos de peluche. 

Decora con almohadones

Como-decorar-habitaciones-matrimoniales-5.jpgAunque duermas sólo con una almohada, seguramente uses dos para sentarte en la cama, ya sea para leer, trabajar en la computadora o ver el televisor. Estarás más cómodo con al menos dos almohadas. Si prefieres puedes colocar almohadones en lugar de almohadas, o puedes combinar ambas cosas, aprovecha para decorar con la funda de los almohadones, y elige colores que combinen con el resto de la decoración. 

Ahora que tienes estos consejos sobre cómo decorar habitaciones matrimoniales, verás que lucirá hermoso. ¿Tienes más ideas para la decoración de recámaras matrimoniales? ¡Compártelas con nosotros!

Artículos recomendados

1 Comentarios

Acabo de comprar un juego de cuarto negro, pero las puertas de baño, closet y entrada son de pardillo, quisiera saber si puedo mantenerlas de ese color, ya que el cuarto es pequeño y el carpintero dice que tocaría pintarlas de negro porque esta madera no acepta el blanco, ¿Qué hago?

Lun, 2012-05-14 18:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.