RetroHogar: principios básicos de la decoración retro

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

¿Te gusta lo viejo? ¿Eres amante de los años 50, 60 o 70? En esta entrega te contaremos los principios básicos de la decoración retro para que, junto con algunas fotografías, te inspires para llevar este estilo a tu hogar. 

¿Qué es la decoración retro?

La decoración retro es el estilo caracterizado por un retorno de los diseños del pasado. Está inspirado en los años 50, 60 y 70 y como resultado produce una interesante combinación entre lo nuevo y lo viejo.

Este estilo se caracteriza por la utilización de colores vibrantes y por los contrastes. La pana, los tejidos sintéticos y las formas geométricas como círculos o rectángulos son una obligación si queremos adaptar este estilo a nuestro hogar.

Colores para una habitación retro

Para decorar una habitación con el estilo retro, una de las primeras preguntas que te debes hacer es, ¿de qué color debo pintar las paredes? Veamos.

El estilo retro se apoya en combinaciones de marrones, marfiles y ocres. También utiliza colores pasteles. Mezclas de turquesas y fucsias (así como el verde lima) con clásicos en los estampados psicodélicos. El amarillo, el mostaza, el naranja, el marrón también son colores propios de este estilo.

Los años 50 y 60 se caracterizaron por aparatos de bordes redondos (solo es cuestión de recordar los clásicos refrigeradores de esa época). Intenta que tus aparatos (o incluso tus muebles) también tengan bordes redondeados. El cromo es uno de los materiales por excelencia. Refrigeradores, mesadas y sillas de este material le darán un dejo a tu hogar de hace cuarenta o cincuenta años atrás.

Al momento de conseguir todos estos elementos puedes visitar mercados de pulgas y tiendas de antigüedades. A través de internet, por supuesto, también podrás conseguir distintos accesorios y muebles retro

Finalmente, es importante aclarar que una buena decoración retro está basada en el equilibrio. La forma de lograr espacios verdaderamente únicos es unir correctamente lo viejo con lo moderno.

Artículos recomendados

Comentarios