Cómo arreglar un jardín

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Los jardines son un lugar especial para disfrutar del aire libre y salir de la rutina de la casa, y por ello lo ideal es que lograr una decoración del jardín atractiva. El objetivo es crear un ambiente acogedor y confortable en este espacio.

Hoy, te propongo conocer algunos consejos para saber cómo arreglar el jardín, mientras agregamos algunos detalles que le den un toque interesante. Es importante tener muchas ganas y pensar en grandes ideas, ya que con creatividad las podemos cumplir.

Mantener limpio el jardín

Antes de arreglar el jardín, lo primero que tienes que hacer el limpiar las hojas secas, malezas y otros desperdicios. Mantenerlo limpio es ideal para conseguir un diseño atractivo; además, es necesario regar las plantas regularmente, siempre dependiendo de la cantidad de agua que necesiten y de la frecuencia de riego para cada tipo de planta.

Accesorios y adornos de jardín

No solamente es bueno arreglar y decorar el jardín con macetas, sino que también es una atractiva idea añadir algunos adornos de jardín, como estatuas pequeñas, piedras, pajareras, fuentes y otros elementos que puedan hacer del lugar un espacio acogedor.

Muebles de jardín

Si quieres disfrutar de las tardes cálidas o de las tibias mañanas, será bueno colocar un pequeño banco en esa esquina donde siempre da el sol. También puedes añadir muebles de jardín que sean blancos, de preferencia, o de algún color claro que permita que el espacio se sienta más natural y profundo.

Fuentes para jardines

Obviamente, si tienes un poco más de presupuesto, y quieres decorar el jardín con estilo, colocar una fuente de agua es una idea maravillosa porque le imprime un aire de mayor naturaleza. Si tienes un jardín pequeño, en lugar de colocar una fuente puedes optar por una catarata en una esquina. Sin lugar a dudas, lograrás un espacio de relax y meditación al aire libre adecuado.

Reciclar artículos

Si el presupuesto para arreglar el jardín es reducido, existen unas buenas y económicas ideas para trabajar con lo que ya tienes o comprar artículos en tiendas de productos usados. Por ejemplo, puedes hacer un macetero reciclando carretillas viejas, recipientes de vidrio y hasta cajitas de madera.

Plantas de diferentes colores

Para arreglar el jardín puedes decorar no sólo con artículos y accesorios, sino con plantas. La idea es conseguir diversos tipos de plantas y flores, y que sean de diferentes colores. De esta manera, le imprimirás un estilo alegre y atractivo al diseño del jardín que te permitirá disfrutar de ese espacio en tu casa.

Espero que estas ideas te sean útiles para saber cómo arreglar el jardín. Las ideas de diseño para jardínes son muy variadas y dependiendo de cómo lo decores, se puede convertir en un lugar único para realizar actividades entretenidas, en familia, y hasta para relajarte y dsifrutar de un tiempo a solas leyendo un libro.

Artículos recomendados

Comentarios