Modelos de camas para el dormitorio

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Estás planeando decorar tu dormitorio y todavía no elegiste los muebles adecuados porque hacerlo es un trabajo más difícil de lo que muchas veces se piensa. Una mala decisión puede hacer que no te sientas tan cómoda ni satisfecha.

La habitación es el lugar donde pasamos el tiempo descansando y el más importante de los muebles en ella es la cama, tenemos que elegir una con suficiente confort porque nos acompañará durante un tiempo largo.

Por ello, hoy, te mostraré algunos modelos de camas para el dormitorio. Así podrás basarte en ellas y elegir la que más te guste.

Camas con Plataformas

Camas con cajones

Son camas de plataforma que poseen un espacio de almacenamiento debajo del marco, son muy útiles sobre todo si no cuentas con suficiente espacio para guardar ropa o accesorios en tu closet. Ideales para habitaciones juveniles, ya que sirven para guardar la ropa fuera de estación por ejemplo.

Camas con plataforma contemporáneas

Son camas bajas y con líneas rectas. Le dan un efecto dramático a la habitación pero sobre todo moderno. Personalmente, me parece una gran elección si es una habitación de pareja, ya que es un estilo sobrio que puede llevarse bien con una decoración de ambos sexos. Además, puedes optar por colocar, o no hacerlo, una cabecera.

Camas tipo loft

Cama con escritorio

Las camas tipo loft o literas son ideales para cuartos de niños, ya que es una alternativa que permite combinar una estación de trabajo como el escritorio y un ambiente de descanso y relajamiento. Además existen muchas temáticas diferentes para decorar con estilo la habitación, sea niño o niña.

Doble cama

Son excelentes cuando dos niños tienen que compartir una misma habitación. Podrás ahorrar espacio y colocar un escritorio y otros accesorios. Además procura que cada uno tenga su lugar propio, que compartan el cuarto no quiere decir que posean los mismos gustos.

A tener en cuenta

 

  • Las camas tipo camarote o literas pueden guardar espacio pero también debes tener en cuenta qué es lo que necesitas para darle mayor seguridad al pequeño que duerme en lo alto. Las barandas fuertes, la escalera reforzada y la iluminación son imprescindibles para evitar accidentes.
  • La cama loft puede ayudarte a organizar el espacio, sobre todo en una habitación pequeña porque puedes utilizar el espacio de abajo para añadir un escritorio o closet.
  • Elije el tipo de cama pensando también en el tamaño que quieres que tenga y sobre todo en el espacio que utilizará en la habitación.

¡Espero que estos modelos de camas para dormitorio te hayan servido de guía para que puedas elegir el tuyo!
 

Artículos recomendados

Comentarios