Decoración de cuartos de niños

Decoración de cuartos de niños

La habitación de los chicos suele ser el lugar más especial de nuestro hogar. Por eso debemos preocuparnos por darle una buena decoración y por reflejar los intereses de su pequeño ocupante. Ya te hemos dado varias ideas para la decoración de cuartos de niños. Ahora te presentamos algunas opciones originales que puedes integrar para decorar de una forma menos tradicional.

Una de estas propuestas es integrar el arte al dormitorio. Esta será una buena forma de que tu hijo aprenda a valorar las artes desde pequeño. Probablemente tienes una acuarela o pintura al óleo que puedes colocar en las paredes del cuarto. Monet, Wharol y otros artistas reconocidos son algunos de los que podrás utilizar para agregar un elemento distintivo en la habitación.

A tu hijo le encantará que su dormitorio esté decorado de acuerdo con sus gustos. Por eso, puedes dedicar un espacio para que exhiba sus propias colecciones. Incluso, puedes tomar de referencia a estos artículos para planear el color de la habitación, los diseños y sus accesorios.

Además, aquellas prendas de ropa o artículos para el hogar de nuestra infancia pueden ser utilizadas como una fuente de color para la habitación. Por ejemplo, puedes coser esas viejas telas y crear una colcha. Si las prendas no tienen demasiado brillo pueden funcionar bien con un estilo de decoración más rústica.

también puedes conseguir imágenes vintage en mercados de pulgas (o incluso algunas que tú conserves de años atrás). Incluso, puedes utilizar algunas imágenes de un libro a color. Enmárcalo y conseguirás una pieza en la habitación que a tu niño le encantará. Las imágenes con rimas infantiles también funcionan bien entre niños y niñas. Por lo tanto,  son una buena opción para una habitación compartida.

Tal vez conserves algún mueble del pasado. Este podrá ser un buen elemento para agregar al cuarto de tu hijo. Puede ser la cama de tu infancia o un viejo baúl. Si bien puede renovarse con una nueva capa de pintura siempre evocará recuerdos del pasado.

¡Esperamos que estas ideas te hayan sido de inspiración!

Artículos recomendados

1 Comentarios

Muy lindos diseños pero necesito colores para comedor muy pequeños. Gracias

Dom, 2013-01-20 13:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.