Fotos de cocinas con diseño tradicional

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

La cocina es mi lugar favorito de la casa, es donde una casa se siente hogar. Aunque los estilos pueden variar y transformarse, las cocinas de diseño tradicional aún predominan en la mayoría de las casas.

¿Conoces lo qué caracteriza a la decoración de cocinas al estilo tradicional? Para que sepas más sobre el tema y que puedas apreciarlas, quiero mostrarte algunas fotos de cocinas con diseño tradicional.

Decoración de cocinas al estilo tradicional 

Como puedes ver en las siguientes fotos de cocinas de diseño tradicional, este tipo de decoración presenta algunas características básicas que pasaremos a señalar:

Mesada en las cocinas con diseño tradicional

 

La mesada en las cocinas con diseño tradicional es siempre de mármol o granito. Claro que dentro de estos dos elementos existen muchas variedades diferentes, pero todas aplican al momento del diseño tradicional para cocinas. Se tiende a colocar una gran mesada y en ésta un lavabo, en la mayoría de los casos de acero inoxidable. En los casos en que la cocina presenta grandes dimensiones, también se suele colocar una isla en el centro de la misma.

 

Gabinetes de cocina

En la decoración de cocinas al estilo tradicional se utilizan gabinetes de madera, ya sea madera pintada (habitualmente de blanco) o al natural con alguna terminación de barniz u otro tipo de protección para que la madera no absorba grasas, olores y demás sustancias típicas de la cocina.

Mientras que en el estilo moderno las líneas tienden a ser puras y las superficies lisas, con la menor cantidad de detalles posible, el estilo tradicional presenta algunos detalles característicos que decoran la cocina, estos detalles se aprecian, principalmente en los gabinetes de la cocina no son demasiado suntuosos, sino más bien discretos, aún así característicos de las cocinas con decoración tradicional.

 

Pisos y paredes para cocinas con diseño tradicional

La decoración de cocinas tradicionales, a menudo presenta pisos de madera, pero cuando este no es el caso, también es frecuente encontrar pisos con baldosas de colores neutros, blanco, beige, marrón y gris son los colores más comunes en las cocinas con diseño tradicional.

En cuanto a las paredes, lo más habitual es que éstas tengan los mismos tonos que he mencionado para los pisos, tonos neutros que vayan bien con el tono de madera (o la pintura blanca) de los gabinetes.

 

¿Qué te han parecido estas fotos de cocinas con diseño tradicional?¿Te gusta este tipo de decoración para cocina o prefieres la decoración de cocina rústica? Dinos en los comentarios. 

anterior Consejos de seguridad en el hogar siguiente Cómo hacer la limpieza de la nevera

Artículos recomendados

Comentarios