Cómo quitar manchas de humedad

Cómo quitar manchas de humedad

Uno de los problemas más recurrentes en todos los hogares es el de la humedad. El moho es un hongo que puede invadir nuestro cuerpo y causar problemas de salud. Causa esporas diminutas que flotan en el aire y resultan negativas para nuestra familia. Por tal motivo es importante que sepamos cómo quitar manchas de humedad. No importa dónde aparezcan: en el cuarto de baño, en el lavabo, en la bañeras o en los techos. Aquí te decimos cómo eliminarlas.

En primer lugar es importante que identifiques las causas. De esa forma tal vez puedas suprimir las fuentes de la humedad. Combatir la causa es la forma más efectiva de deshacernos de las manchas de humedad.

Limpia y seca las zonas con moho, de esta forma evitarás que se extiendan. Al momento de limpiar utiliza guantes y máscara. Limpia el moho con una mezcla de detergente para lavar o de lavaplatos y agua (otra opción es utilizar lejía con jabón y agua). Para descontaminar materiales no porosos, utiliza jabón (no amoniaco o detergente) en agua caliente y limpia toda la zona afectada. Enjuaga con agua y deja secar completamente.

Asegúrate de que haya una buena ventilación mientras trabajas. Además, no mezcles nunca lejía con amoniaco (la mezcla produce gases tóxicos).

Por último, ten en cuenta que existen pinturas especiales que inhiben la humedad y el moho. Oriéntate con especialistas si sospechas que el problema de la humedad puede constituir una amenaza para ti y para tu familia.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me parece barbaro estos tipos de blog que nos orienten como limpiar las paredes de moho o cualquier cosa de las que vi son muy importantes

Vie, 2010-07-23 01:41