Cortinas de diseño moderno

Cortinas-de-diseno-moderno-1.jpg Thomas Northcut/Photodisc/Thinkstock

Siempre destaco la importancia de las cortinas en el diseño, las cortinas le dan la terminación a la decoración de interiores y hacen las habitaciones más acogedoras.

En el caso del diseño moderno, donde todos los elementos son tan estructurados, se hace absolutamente necesario tener cortinas, ya que con éstas, logras el aspecto hogareño que necesitas. Veamos a continuación algunas ideas para la decoración con cortinas de diseño moderno.

¿Qué buscar en las cortinas de diseño moderno?

Cortinas-de-diseno-moderno-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las cortinas de diseño moderno tienen diferentes características de las que pueden tener otros diseños de cortinas. Presta atención a los aspectos que te mostraré para poder elegir la cortina que más se adecue a tu decoración.

Materiales para las cortinas

Cortinas-de-diseno-moderno-3.jpgEl material de la cortina depende de dos factores fundamentales, el efecto que busques causar con las cortinas y la cantidad de luz que quieras dejar pasar a través de la misma. En el caso del diseño moderno, el efecto que se busca causar con las cortinas, es un efecto sin demasiado drama, más bien algo puro, pero acogedor. Por lo que sólo deberás concentrarte en la cantidad de luz que quieras dejar pasar a través de la cortina. Si quieres eliminar la luz, tienes la opción de elegir cortinas black out, que evitarán que pase la luz del sol. Por otro lado, en caso de que quieras dejar pasar luz moderada a través de las cortinas puedes elegir cortinas de gasa. Este tipo de tela para cortinas viene en distintos grosores, ideales para cambiar la intensidad de luz que entrará por tu ventana.

Colores para la decoración

Cortinas-de-diseno-moderno-4.jpgSi bien el diseño moderno presenta una paleta tradicionalmente monocromática, es común insertar colores vibrantes dentro de la decoración moderna. Una de las maneras de insertar color es, justamente, a través de las cortinas. Para decorar con cortinas en una habitación de estilo moderno, recomiendo que si eliges un color, luego lo equilibres, colocando el mismo color en la zona opuesta de la habitación. Coloca cojines, o pequeños adornos que tengan el mismo color que la cortina o una alfombra en el centro de la habitación. Pero no satures la habitación llenándola de éste color en particular, más bien, debes colocar pequeños detalles para equilibrar. 

Tipo de cortinas

Cortinas-de-diseno-moderno-5.jpgDependiendo de la habitación de la casa que estés decorando, puedes elegir entre diferentes tipos de cortinas. Las cortinas tipo venecianas se dan muy bien con la decoración de interiores moderna. Sin embargo, no son apropiadas para los dormitorios o las salas familiares, pues no brindan el efecto acogedor que se busca al colocar cortinas en dichas habitaciones. No obstante, puedes colocarlas en la oficina o la cocina, donde lograrán adaptarse muy bien al diseño. Para el resto de las habitaciones, recomiendo que coloques cortinas clásicas de tela, generarán el equilibrio necesario entre lo moderno y lo acogedor del que hablaba al comienzo.

Al elegir el material que usarás para tus cortinas de diseño moderno, no olvides que cuanto más grueso sea el material más resistente será a los lavados. Y al momento de decorar la casa, no dejes de tener en cuenta nuestras claves para colocar cortinas. ¿Qué te parece la idea de decorar con este tipo de cortinas?

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] cortinas pueden cambiar todo el aspecto que tiene una habitación tan rápido que ni te imaginas, porque [...]

Vie, 2010-09-10 17:11

Un estilo que queda muy bien es el pliegue Francés, y si quieres dar más presencia a tus cortinas, añade forro de muletón para conseguir oscuridad total, una buena idea para un salón.

Dom, 2010-12-19 15:48
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.