Interiores de casas rústicas

Interiores-de-casas-rusticas-1.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

El estilo rústico es uno de los estilos más económicos y sencillos de lograr, sin por eso tener menos clase que cualquier otro estilo. Los interiores de casas rústicas se caracterizan por tener un efecto acogedor y hogareño.

Si tu casa tiene como componente principal la madera, el estilo rústico será ideal para la decoración interior, y si la madera no predomina en tu casa, no te preocupes, aún así puedes decorar al estilo rústico. Sólo presta atención a lo que sigue y en un santiamén podrás hacer que tu casa luzca como las más encantadoras casas rústicas.

Añade texturas para un estilo rústico

Interiores-de-casas-rusticas-2.jpgLa sensación hogareña que provoca el estilo rústico, es brindada, principalmente, por las texturas que lo componen. La sensación que percibimos de una habitación rústica no es provocada tanto por los colores y las formas de los elementos que componen su decoración, sino que es provocada por la textura de éstos y la calidez que transmiten. Al momento de elegir tanto el mobiliario, como los otros elementos de la decoración rústica, ten en cuenta esto y busca texturas que brinden calidez a la habitación. 

Piezas rústicas para acentuar

Interiores-de-casas-rusticas-3.jpgPara acentuar el estilo rústico puedes colocar algunas piezas típicamente rústicas dentro de la habitación a decorar. Cuidado, cuando hablo de piezas típicamente rústicas, no quiero decir que debas colgar una cabeza de alce en la pared de tu sala (a menos que tengas una y quieras hacerlo) puedes colocar piezas más sutiles como una mesa de centro hecha de madera natural, un espejo cuyo marco sea de madera poco acabada, o elementos similares. Como ves, los elementos de madera natural son típicos de la decoración rústica, por lo que si no sabes qué tipo de muebles elegir para el estilo rústico, ve por la madera. 

Alfombras en las decoraciones rústicas

Interiores-de-casas-rusticas-4.jpgUn elemento esencial en toda decoración rústica es la alfombra. Como lo veo yo, no puede haber una decoración rústica si no hay una alfombra en la habitación. ¿Qué tipo de alfombra colocar? Esto variará según el resto de los elementos de la habitación que decores, pero hay dos característicos del diseño rústico. Primero tenemos las alfombras estampadas, que brindan una textura muy bonita a la decoración. El estampado deberá ser en tonos de rojos, marrones y blancos (tonos similares a los de la madera). Por otro lado tenemos las alfombras de piel (sintética o natural); puedes usar tanto piel de pelos largos, como de pelos cortos. Personalmente, prefiero las alfombras de pelos largos, ya que encuentro que lucen más acogedoras, pero cualquiera de estos tipos de alfombras para decorar va bien en este estilo. 

Para añadir algo más de textura y sensación acogedora en los interiores de casas rústicas, coloca cojines decorativos con forros estampados sobre los asientos, esto hará que se vean más confortables y hogareños.

¿Tienes alguna otra idea para la decoración de interiores de casas rústicas?

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Buenas tardes, me gustan mucho sus imágenes, podrían mandarme fotos o publicidad a mi correo. Gracias

Jue, 2011-11-10 19:16

Quiero ver colores de las pinturas para interiores

Mié, 2011-11-30 18:01

Hola como puedo tener mas imágenes de las casas rusticas?

Dom, 2012-03-18 22:27