Cómo pintar azulejos del baño

Como-pintar-azulejos-del-bano-0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estás pensando en redecorar el baño y darle un aspecto más moderno, no es necesario deshacerte de los azulejos porque están gastados o porque el color ya no está de moda. ¡Una mejor opción es reciclarlos! Con un poco de pintura podrás darle vida nuevamente.

Te invito a aprender cómo pintar azulejos del baño, una idea original, práctica y fácil. No tienes que cambiar las cerámicas de toda una habitación para darle un toque más moderno o diferente a la decoración, además, pintar los azulejos del baño será una inversión mucho más económica.

Elegir el color para el baño

Como-pintar-azulejos-del-bano-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

En este paso ya debes haber elegido el color con el que deseas pintar los azulejos del baño. Sea el color que sea debes saber que tiene que armonizar con el resto de la decoración del baño (si no la pretendes cambiar) o pensar qué colores utilizarás para este rediseño.

Si no estás muy segura o seguro sobre los colores, bien puedes consultar con una paleta de colores o guiarte con algunas fotografías de baños juveniles o modernos.

Antes de pintar los azulejos

Como-pintar-azulejos-del-bano-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Debemos tener todo preparado antes de pintar las cerámicas del baño. Lo primero y principal es limpiar la zona sobre la que vamos a trabajar. Puedes preguntar en una ferretería cuál es el mejor producto para hacerlo o seguir nuestros útiles consejos para limpiar los azulejos del baño y hacerlo con ellos.

Por otro lado, al momento de pintar los azulejos del baño deben estar completamente secos. La humedad puede estropear el trabajo que hagamos, lo mejor es esperar a que esté en condiciones. De esa manera evitaremos trabajar el doble y subir el presupuesto que teníamos estipulado en un principio.

Tips para pintar los azulejos

Como-pintar-los-azulejos-del-bano-4.jpg Image Source/Thinkstock

Si no deseas pintar el espacio que hay entre azulejo y azulejo, coloca una cinta fina para tapar la masilla. Personalmente prefiero darle color a esa zona, si es así para ti también empieza pintando con una brocha mediana todos esos espacios.

Luego, cuando hayas concluido con la masilla, puedes empezar a pintar los azulejos del baño con un rodillo. Procura pintar de forma ordenada, en vertical y horizontal, para asegurar un color uniforme en los azulejos.

Qué debes tener en cuenta

Como-pintar-los-azulejos-del-bano-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

  • Conseguir todos los productos a utilizar antes de empezar a trabajar.
  • Si lo prefieres, puedes lijar la superficie del azulejo antes de pintar. Utiliza una lija húmeda.
  • Cuando se ha terminado de pintar, dejar reposar hasta que esté completamente seco y se pueda dar una segunda mano de pintura si es necesario.
  • Después de terminar de pintar los azulejos, no debes limpiarlos con productos demasiado fuertes que puedan echar a perder el color.

¿Te animas a pintar los azulejos para decorar el baño o prefieres una decoración en piedras naturales? Si tienes más ideas, sugerencias o técnicas para pintar los azulejos del baño, ¡cuéntanos!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] te decidiste por pintar, cambiar los azulejos o pintar los azulejos, usa colores claros, en vez de alguno oscuro o demasiado vívido. Cualquier que sea tu decisión, [...]

Dom, 2010-08-08 10:51

[...] (more…) [...]

Mar, 2010-08-17 06:40