Cómo combinar los colores usando una paleta

Como-combinar-los-colores-usando-una-paleta-1.jpg iSotck/Thinkstock

Una de las decisiones más difíciles a la hora de decorar tu hogar es elegir los colores. Existen cantidad de colores y una mala decisión puede resultar perjudicial para la decoración y sobre todo para el bolsillo. Estos trucos te enseñarán a combinar los colores usando la paleta, mucha atención.

Conocer la paleta de colores

Como-combinar-los-colores-usando-una-paleta.jpg iStock/Thinkstock

La primera recomendación que vamos a brindarte es que conozcas la paleta de colores, de cualquier forma ella será la herramienta que te permitirá hacer brillar tu casa, así que pon mucha atención sobre las normas básicas de color que debes saber.

  • Tienes que saber las técnicas básicas del color, por ejemplo, que hay colores primarios y secundarios. Los primarios son el amarillo, el azul y el rojo y los secundarios son resultados de la mezcla de los tres primarios, por ejemplo, el morado, el naranja y el verde.
  • De otra parte hay que conocer cuáles son los colores diametralmente opuestos, es el caso de el rojo opuesto del verde, quienes hace a su vez otros enfrentamiento como el azul al naranja, razón por la cual no son compatibles.
  • En las técnicas básicas del color bien vale distinguir entre los colores cálidos como el rojo o el naranja que asemejan a espacios más coloridos, divertidos e iluminados y los tonos fríos como es el caso de azul y el verde que nos llevan a sitios más calmados, terrenales y serios.

Combinar los colores con la paleta

Como-combinar-los-colores-usando-una-paleta-2.jpg iSotck/Thinkstock

Es cierto que la combinación y creatividad para pintar tu casa depende de ti pero con la anterior información estamos seguros que tendrás mejores resultados y tomarás por consiguiente decisiones más acertadas en la decoración de tu hogar. Estos dos trucos puede incentivar tu imaginación.

Esquema tonal

Pinta la casa del mismo color pero en tonos e intensidad diferentes. Sin embargo hay que tener cuidado de no sobrecargar. Una técnica con continuidad que vale la pena tener en cuenta a la hora de decorar. Si quieres puedes probar combinando colores cálidos entre sí. Todo depende de tu creatividad.

Esquema armónico

Aunque en realidad puedes realizar la variación que desees, es importante que no enfrentes colores demasiados colores para no perder la armonía en la habitación.

¿Qué tal nuestra guía para saber combinar los colores con la paleta? Te invito a ver algunas ideas de cómo decorar tú casa usando colores.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] cartas de colores de pintura son una herramienta fabulosa, y aunque parezca muy sencilla y un poco innecesaria, no lo [...]

Dom, 2010-08-22 10:20