Tipos de telas para cortinas

Tipo-de-telas-para-cortinas-1.jpg BrandXPictures/BrandX/Thinkstock

Hoy en día son los propietarios de las casas quienes se encargan de elegir cortinas y la tela con la que se harán. Algunos de ellos prefieren mandarlas a hacer que comprarlas ya hechas, y las razones para hacer esto son obvias.

Los beneficios de poder elegir por tu cuenta la tela que quieres usar te da la oportunidad de decorar las ventanas como prefieras. Si decides usar varios colores para la decoración con un toque de varios estilos juntos, y ha quedado un poco peculiar, pues no habrá problema al combinar las cortinas porque tendrás la oportunidad de ir a comprar las telas para las cortinas.

Eso sí, debes saber que no cualquier tela sirve para armar una cortina. Por ello y sin importar qué hayas decidido usar para tu casa, te contaré sobre los tipos de telas para cortinas y de esa manera no te equivocarás al seleccionarlas.

Tipo-de-tela-para-cortinas-7.jpgTipo-de-tela-para-cortinas-8.jpgTipo-de-tela-para-cortinas-9.jpgTipo-de-tela-para-cortinas-6.jpg

Cortina de seda

La seda es una de las telas más lujosas que se pueden usar para las cortinas, estas vienen con varios patrones pero también se usan mucho cuando son de un solo color, mejor llamadas unicolor. Le da un toque muy formal a las ventanas pero también muy ligero.

El problema es que es muy costosa y mantenerla limpia también lo será. Además, a la hora de coser una cortina de este tipo será bastante difícil y no cualquiera lo logrará.

Algódon: Tela versátil para cortinas

Es fácil de coser, tiene muchos colores, estilos y patrones, puedes hacerlo ver clásico y elegante o también casual y son muy fáciles de mantener y lavar. Además, el algodón es la tela para los que les gusta lo versátil y que con el paso del tiempo siguen siendo duraderas.

Cortinas modernas de lino

El lino es últimamente un tipo de tela que se ha estado usando mucho para cortinas. Es otra tela que es más o menos costosa pero no tanto como la seda ni tan económica como el algodón. Puede ser cosida para que quede ligera o muy pesada y el producto final de decoración es extraordinario. El problema es que para lavar es preferible hacerlo con una empresa especializada y además, se arruga de nada.

Telas sintéticas para cortinas

El nylon o el poliester son las opciones más fáciles de todas porque son las que se limpian rápido y en general, no necesitan mucho mantenimiento, además duran mucho más tiempo. Estas telas sintéticas también son muy económicas y podría lograrse algo que se vea muy elegante.

Fotos de cortinas

Tipo-de-tela-para-cortinas-2.jpgTipo-de-tela-para-cortinas-3.jpgTipo-de-tela-para-cortinas-4.jpgTipo-de-tela-para-cortinas-5.jpg

Espero que estas opciones de tipos de telas para cortinas sean suficientes como para darte una idea de cuáles son las más convenientes. Sin dudas, ahorás podrás decorar con cortinas y lograr el efecto deseado.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Tengo un vidrio fijo grande y dos ventanitas, una de cada lado, y le puse una cortina rolex, pero me gustaría ponerle una cortina de tela ya que la ventana da a la calle y si las levanto se ve todo. Tengo idea de poner una cortina de tela arriba de la rolex no estoy segura que hago?

Mar, 2011-07-12 16:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.