Cómo limpiar suelos laminados

Como-limpiar-suelos-laminados.jpg David Sacks/Lifesize/Thinkstock

Si decidiste renovar la casa e instalar pisos laminados, hoy queremos ayudarte en las tareas del hogar y enseñarte cómo limpiar suelos laminados.  Por ello, te presentamos dos métodos de limpieza de pisos laminados para evitar daños en el material, conservarlos en perfectas condiciones y mantenerlos relucientes. 

Los pisos de madera laminados pueden ser los más económicos que existen en el mercado en su categoría, con muchas ventajas de instalación sobre cualquier superficie, y ahorrándote los costos de otros pisos de madera, que además necesitan mantenimiento especial. 

Limpieza de suelos laminados con vinagre

Como-limpiar-suelos-laminados-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hemos hablado tanto del uso del vinagre en la limpieza, que este truco no debería sorprenderte. Este método para limpiar pisos laminados es muy eficiente, ya que con un poco de vinagre disuelto en agua puedes eliminar la suciedad más complicada. Antes que nada, es importante barrer con la zona que deseas asear para deshacerte del polvo y la suciedad superficial.

Instrucciones:

  1. Mezclar 1/4 de taza de vinagre con 3/4 de taza de agua y colocarlos en una botella con spray o en un cubo.
  2. Luego empezar a fregar los pisos con esa solución casera.
  3. Una vez que hayas terminado, vuelve a fregarlos con detergente y agua.

Como ocurre con otras superficies y materiales, el vinagre ayudará a que las manchas más difíciles salgan fácilmente.

Otra forma de limpiar

Como-limpiar-suelos-laminados-3.jpg Digitalvision/Digitalvision/Thinkstock

Al igual que en el procedimiento anterior, debes empezar barriendo el piso laminado para eliminar el polvo y otros residuos, después pasar un trapo húmedo (con una esponja o cualquier utensilio suave para limpiar pisos). Esto te ayudará a retirar la suciedad que no es eliminada del todo con la escoba.

Luego, cuando el piso esté libre de polvo, rocía en los suelos de madera laminada con un limpiador especial para este tipo de pisos. Podrás encontrar este limpiador para pisos laminados puede en cualquier supermercado cerca a tu casa.

El último paso para limpiar los pisos de madera laminados es secar el limpiador utilizando unos trapos de tela suave pero absorbente.

Bien, es de esperar que estos consejos para mantener los pisos limpios sean de ayuda. Si aún no te has decidido por este tipo de piso de madera, puedes notar que su limpieza y mantenimiento no es difícil, lo cual supone una gran ventaja en tu cronograma de limpieza del hogar. Solamente ten paciencia y procura evitar trapos que rayen la superficie. ¡Suerte!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me gustaría saber si hago bien limpiando el suelo laminado echando un chorrito de vinagre al agua. Si no es así que producto es realmente bueno, es que la entrada y el pasillo veo que hay que fregarlo más a menudo.
Un saludo y muchas gracias.

Sáb, 2011-10-01 13:49

Hola, le puse sellador al piso laminado, se manchó y no sé cómo quitarlo. Les agradezco su respuesta.

Mar, 2013-03-26 23:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.