Ideas para decorar un baño pequeño

Ideas-para-decorar-un-bano-pequeno-1.jpg Comstock/Comstock/Thinkstock

El hecho de tener un baño pequeño en casa, no significa que no podamos decorarlo a nuesto estilo. Si bien deberemos ingeniarnos un poco más en el proceso, aún así será posible decorar un baño pequeño y darle un aspecto más personal a esta habitación. 

Por ello, hoy te mostraré algunas ideas para decorar un baño pequeño. De manera que si el baño de tu casa tiene poco espacio y no sabes qué hacer para decorarlo, sólo debes prestar atención a los siguientes consejos de decoración. 

Evitar el amontonamiento

Ideas-para-decorar-un-bano-pequeno-2.jpgAprovechar el espacio es fundamental para decorar un baño pequeño. Ante todo, en cualquier habitación de dimensiones pequeñas, la primer cosa que debemos evitar es amontonar cosas dentro. Al tener poco espacio en la habitación, es común que los objetos comiencen a parecer amontonados, y el baño no es la excepción, con todos los implementos, toallas y demás cosas que solemos guardar en el baño. Podemos resolver este problema colocando algunos muebles de baño con cajones, así como repisas o armarios que puedas montar a lo alto de las paredes. 

Decorar con accesorios y detalles de color

Ideas-para-decorar-un-bano-pequeno-3.jpgPara decorar un baño no es necesario volver a revestir por completo las paredes. En lugar de ésto puedes colocar pequeños toques personales para generar un detalle de tu estilo. Puedes colocar algunos azulejos diferentes de los que están para lograr un nuevo diseño entre los nuevos y los viejos azulejos, o bien pintar los azulejos del baño. También puedes colocar implementos de baño que se adapten mejor a tu estilo, así como también puedes cambiar el color de la tapa del inodoro para que luzca como tú prefieras. 

Iluminación para decorar baños pequeños

Ideas-para-decorar-un-bano-pequeno-4.jpgSaber elegir la iluminación adecuada te dará un recurso más para decorar un baño pequeño. Hay varios tipos de iluminación para decorar que serán de ayuda para que luzca más grande y atractivo. Puedes colocar algunas lámparas led a los costados del tocador y luces incandescentes sobre éste para una luz más natural y favorecedora. Pero no sólo puedes colocar lámparas diferentes y del estilo y color que más te guste, sino que la luz en sí misma es un gran elemento decorativo. Por eso debes potenciar la entrada de luz natural. Es algo que debes tener siempre presente cuando estés diseñando un espacio. 

Decoración minimalista para baños

Ideas-para-decorar-un-bano-pequeno-5.jpgAl momento de decorar un baño pequeño, intenta seguir las líneas del minimalismo. Esto no quiere decir que tu baño deba tener una decoración minimalista estricta, sino que debes seguir los principios de esta tendencia para que tu baño luzca más espacioso de lo que luciría si siguieras, por ejemplo, la tendencia del barroco. Usa elementos que sean necesarios para el diseño, pero sin exagerar, intenta buscar muebles minimalistas, de líneas rectas y evita los estampados.

Sigue nuestras ideas para decorar un baño pequeño y tu baño lucirá como sacado de una revista de diseño. Asimismo, nuestros consejos sobre cómo decorar un baño al estilo moderno, podrían ayudarte.

¿Qué planes tienes para decorar el baño

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] Fuente: decorailumina y hogartotal [...]

Lun, 2010-11-15 05:28

Muy buenas las ideas de remodelar los baños. Me gustaría tener el dinero suficiente para concretar de hacer uno .tengo una habitación que quedó sin ventana de 3 mts. por 2,80 mts y que está al lado del baño que es chico, el inconveniente máximo es que tengo que romper piso por las cloacas.

Sáb, 2012-04-28 14:38

Estoy pensando en reformar mi baño. El problema está en que es pequeño, oscuro, en fin, un baño muy feo, y existen infinitas formas de decorarlo (soy muy indecisa y no logro tomar una decisión).
Escribo esto para darte las gracias, ya que estos consejos sobre baños me ayudaron mucho para tomar un camino de decoración.
Enhorabuena! Muchas gracias!
Juli

Sáb, 2012-06-09 13:37