Decoración de techos

decoracion de techos

Generalmente pasamos mucho tiempo eligiendo cómo decorar nuestras paredes y cómo mantener nuestro suelo impecable. Sin embargo, muchas veces, los techos pasan desapercibidos y no les prestamos la atención que se merecen. Elegir el color adecuado y la textura de nuestro techo es la mejor forma de mejorar las proporciones de una habitación y de darle una atmósfera especial. Veamos entonces cómo potenciar la decoración de techos.

Si bien el blanco es un color neutro y es el color más utilizado no es el mejor color para la pared. El color perfecto puede lograrse mezclando una parte de pintura de la pared con dos o tres partes de color blanco puro. Las molduras se pueden pintar del mismo color o de un tono más oscuro que los techos. Mediante el uso de tonalidades del mismo color te asegurarás de que todos los tonos se vean bien juntos.

Incluso si tus paredes son blancas esto no quiere decir que tengan que ser del mismo color. Agregarle color a tu techo será una buena forma de darle dimensión y estilo. Si utilizas tonos suaves harás que la habitación se amplie. Puedes elegir colores de la naturaleza; un azul cielo, un color durazno (tipo atardecer) o un amarillo del amanecer. Si tienes un techo demasiado alto y quieres “traerlo hacia abajo” considera una pintura de color oscuro, como el azul marino, el chocolate o un color carbón.

Empapelar es una forma de decorar el techo. Además, te servirá para cubrir daños o imperfecciones. El empapelado puede darle un aspecto diferente a tu techo (ni siquiera es necesario que lo cubra en su totalidad). Por ejemplo, puedes utilizarlo para bordear el techo.

Si no quieres pintar todo el techo puedes pintar únicamente algunas partes. Diamantes grandes, algunos círculos, o otro patrón que te guste puede agregar interés visual a la habitación. Lo importante es que no desprecies la decoración de techos. Ponte a pensar que cada vez que te acuestas en la cama o en el sofá mirarás el techo. ¿Por qué no haces que sea más interesante la vista?

Artículos recomendados

Comentarios