Dormitorios modernos

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

¿Estás pensando en decorar tu dormitorio con un diseño moderno? ¿Ya has tenido suficiente con los muebles viejos y el estilo rústico? Entonces te proponemos algunas ideas para decorar dormitorios modernos.

Los consejos básicos pasan por encontrar una paleta de colores apropiada para decorar tu dormitorio, además de reducir los adornos y objetos decorativos al mínimo. Asimismo, el diseño y la distribución del mobiliario es de suma importancia para darle un aspecto moderno a tu dormitorio.

Colores para decorar

Si estás buscando una paleta de colores para decoración de dormitorios modernos, puedes consultar las últimas tendencias de colores para decorar. Sin embargo debes tener varias cosas en cuenta. Si quieres lograr un descanso, deberás utilizar colores claros y apagados. O quizás quieras decorar en azul o verde, ya que son colores muy relajantes.

Lo cierto es que si decoras en blanco y negro estarás a tono con la combinación de colores usual de los interiores modernos. Además, puedes darle un toque de color en adornos y objetos decorativos para que realce la decoración mediante notas de verde, rojo y amarillo. 

Mobiliario moderno para dormitorios

Bien, aquí nada de abigarramiento con muebles de diseño recargado, con tallados artesanales, volutas y ornamentos. Al contrario, un dormitorio moderno implica un mobiliario de diseño simple, moderno y atractivo, de líneas puras y de poca altura respecto al piso. La madera sigue siendo la materia prima por excelencia, preferiblemente las maderas oscuras.

Además, debes ajustar el mobiliario a lo mínimo necesario, evitando el amontonamiento de muebles. Liberar el espacio debe ser uno de los objetivos de la decoración moderna, incluyendo los dormitorios.

Adornos para dormitorios modernos

Los adornos deben reducirse al mínimo y funcionar ante todo como tonos altos en la decoración. Puedes decorar con jarrones de vidrio modernos, con algunas flores o ramas. Para decorar las paredes es recomendable los cuadros de líneas geométricas puras, preferentemente de motivos abstractos y modernos. Los paneles decorativos con texturas y materiales combinados son un buen recurso en estos casos.

Cómo iluminar un dormitorio moderno

La iluminación para decorar dormitorios modernos es muy importante. Debes elegir lámparas de plafón para el techo, así como apliques para la pared de líneas simples y modernas, Recuerda que las lámparas de mesa también actúan como objetos decorativos, así que procura utilizar lámparas de diseño moderno y minimalista.

Estos son algunos tips básicos para decorar dormitorios modernos. Una de las ideas prinicipales de la decoración de casas modernas es la simpleza, reduciendo el mobiliario y los adornos al mínimo, focalizándose en el diseño moderno, sencillo y elegante.

¿Qué te parecen estas ideas de decoración de dormitorios? ¿Piensas decorar tu habitación en este estilo?

Artículos recomendados

Comentarios