Recibidores modernos

Recibidores-modernos-1.jpg Hemera/Thinkstock

El recibidor es una habitación dónde usualmente solemos recibir (aunque repetitivo, cierto) a los invitados. Este salón es una de las zonas más importantes de la casa, ya que está siempre expuesta y, por lo tanto, debería ser la más cuidada.

Cabe aclarar, que el recibidor es un lugar que no sólo se utiliza para recibir invitados, sino que, en algunos casos, también sirve para relajarse, escuchar música y socializar. 

Por ello, y porque considero que es realmente importante tener bien mantenida esta área de la casa, te daré algunos consejos para decorar recibidores modernos. ¡Espero que estos tips te ayuden!

Decoración de recibidores modernos

Simple pero impecable y moderno

Recibidores-modernos-2.jpg iStocktockphoto/Thinkstock

Si ya leíste uno de mis artículos anteriores sobre decoración, te habrás dado cuenta que siempre –y muy a menudo soy repetitiva– digo que "menos es más". Pero es la verdad, sobre todo en temas de decoración de interiores.

El recibidor moderno debe ser sobrio, lo que le ayudará a brindar una imagen de elegancia y le dará un impecable aspecto sin mucho aspaviento. El mejor consejo que te puedo dar es que sustituyas todo lo voluminoso y le des orden a esa área.

Un claro ejemplo es reemplazar las almohadones grandes y voluminosas de los muebles por unas más pequeñas y modernas que, obviamente, contrasten con el sillón. Así le darás una sensación de mayor espacio al salón.

No es necesario invertir

Recibidores-modernos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si no tienes dinero suficiente para invertir en la decoración de recibidores modernos de diseño, recicla o reutiliza lo que tengas a la mano. Seguramente tienes una mesa de centro color café, pues se verá muy bien si colocas una iluminación fluorescente y decoras con velas.

Además, si quieres darle otro aspecto a tus muebles, no necesitas cambiarlos, será suficiente si los envías para que les coloquen fundas. Trata que estas sigan el estilo de los demás muebles y accesorios que usarás.

Colores para ambientar

Recibidores-modernos-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Añádele color a las paredes del recibidor, no se trata de poner una pared con cada color. Puedes añadir un color llamativo en uno de los muros, esto llamará la atención de toda la habitación.

Recuerda que, los colores cálidos como el naranja, amarillo, rojo y sus tonalidades le darán un ambiente acogedor de paz y tranquilidad a la habitación. Pero también puedes utilizar colores luminosos como el blanco o plata y alguna tonalidad de gris o negro para añadirle contraste.

Espero que estos tips para la decoración de recibidores modernos hayan podido servirte para decorar el tuyo. Coméntanos, ¿qué es lo nuevo que estás planeando para la decoración de tu casa?

Artículos recomendados

Comentarios