RetroHogar: cómo decorar el baño con estilo retro

bano-con-decoracion-retro.jpg

Una nueva columna de RetroHogar significa que nos ocuparemos de un nuevo espacio de la casa. Ya hemos visto cómo decorar un dormitorio y una cocina con estilo retro. Ahora vamos por más y te damos algunas ideales para decorar tu cuarto de baño. No te las pierdas, será la mejor forma de darle un estilo original a tu baño.

Junto a la cocina, el baño, es uno de los espacios de la casa que debería ser más funcional. Si no decoramos teniendo esto en cuenta cometeremos grandes errores. Como ya sabés la decoración retro está en boga y nada mejor que decorar nuestro cuarto de baño de una forma clásica y elegante.

En primer lugar hay algo que no debería faltarle a tu baño: una pileta con pedestal. Es verdad que perderás el espacio de almacenamiento que ofrece un tocador. Aunque si quieres integrar al máximo este estilo, valdrá la pena. Las canillas y los elementos de iluminación deberían ser de cromo o de latón. Además, debes elegir un botiquín blanco en vez de espejos con un diseño más moderno.

Otro elemento infaltable para lograr un estilo retro: una bañera. Intenta encontrar inodoros y una pileta a juego para crear una sensación perfecta. Si necesitas más espacio de almacenamiento considera la posibilidad de agregar un armario al lado de la pileta.

bathroom_decoration_3.jpg

El piso de mosaico va muy bien con este estilo de decoración. Puedes optar por un piso con baldosas hexagonales u octogonales. Mantén la simpleza en la paleta de colores e intenta combinar dos de ellos.

Si quieres puedes realizar algunos cambios para que tu cuarto de baño se vea aún más animado. Por ejemplo, puedes pintar el piso de blanco y gris oscuro (en vez de blanco y negro) o de blanco y rosa. Más allá de estos consejos de decoración retro no olvides darle tu toque personal.

Una de las tendencias más recientes en la decoración del cuarto de baño es la utilización de una cortina de baño retro. Aquí te mostramos una variedad de posibles diseños que puedes elegir:

cortinas-retro-para-ducha.jpg

Ondas: Muchas cortinas de baño retro tienen ondas de colores, las cuales fueron muy populares durante los años sesenta y setenta. Los colores utilizados suelen ser brillantes y alegres.

Círculos: Esta es otra opción, popular entre los más jóvenes. Los círculos parecen estar hechos en tres dimensiones.

Telas de colores: Las cortinas de baño retro hechas con telas coloridas son también muy populares. Estas cortinas de baño retro se hacen a menudo en colores pasteles. Muchas tienen diseños verticales aunque también podrás encontrar con un diseño horizontal.

disenos-retro.jpg

Es importante que hagas que tus azulejos tengan el mejor aspecto. Límpialos bien y déjalos bien brillantes para darles una nueva apariencia. Si no estás demasiado seguro de qué azulejos comprar puedes visitar comercios de azulejos retro. También puedes leer viejas revistas de decoración para tomar inspiración. De todas formas, a través de las siguientes fotografías, encontrarás un poco de ayuda para terminar tu decoración retro.

031308_lynnbathroom.jpg

11_4.jpg

amst60.jpg

kohler-bathroom-1953.jpg

¡Mantente en contacto! La próxima semana venimos con una nueva columna sobre decoración retro.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

esto son baños retro????? por favor creo que esta tia aparte de no haber meado nunca en un señor roca solo a visto baños de barby

Sáb, 2010-09-11 20:25

deseo que me den ideas de como adaptar muebles a una cocina y baño pequeño vivo en un depto pequeño y deseo adaptar mis muebles a estos ambientes y no me incomoden los muebles agradesco me puedan asesorar.
Agradecida.

Dom, 2010-09-12 20:24