Fotos de jardines pequeños modernos

Fotos-de-jardines-pequeños-modernos-1.jpg Thinkstock/iStockphoto

Diseñar jardines pequeños no es tarea fácil, hasta podría decir que es incluso más complicado que hacer jardines grandes, ya que tenemos que enfocarnos más en los detalles para conseguir un lugar de relax en la casa.

En este nuevo artículo de Hogar Total te mostraremos algunas fotos de jardines pequeños modernos pero además te daremos algunos consejos a seguir si tu idea es decorar el jardín de tu casa y obtener en él un espacio más interesante y acogedor.

Tips para diseñar y decorar jardines pequeños

Fotos-de-jardines-pequeños-modernos-2.jpgFotos-de-jardines-pequeños-modernos-3.jpgFotos-de-jardines-pequeños-modernos-4.jpgFotos-de-jardines-pequeños-modernos-5.jpg

Determinar la función y el estilo

Como tenemos un jardín pequeño, lo primero que debemos hacer es determinar la función que queremos que tenga. Es decir, para qué lo utilizaremos, será para tomarnos un momento de relax o nuestro lugar para desayunar o, quizás, para reuniones eventuales con amigos. Después de haber establecido cuál será su uso podemos elegir el estilo. Con ello, por ejemplo, delimitaremos dónde irán las plantas y dónde habrá un espacio para muebles de exteriores.

No añadir demasiada variedad

Si eres una amante de las plantas, no podrás elegir cuál quieres en tu jardín, pero recuerda que es un espacio pequeño por lo que no puedes abusar de las variedades. A menudo confundimos la cantidad con la variedad pero esta última hace que los espacios se perciban abrumadores. Por ello, opta por las que más te gusten y haz que entre ellas combinen. Resístete a la tentación, como siempre digo, en la decoración de zonas reducidas: menos es más.

Fotos-de-jardines-pequeños-modernos-12.jpgFotos-de-jardines-pequeños-modernos-7.jpgFotos-de-jardines-pequeños-modernos-8.jpg

Decoración con plantas

Para darle una sensación de profundidad a los pequeños jardines puedes colocar las plantas de colores más oscuros delante de las de texturas más finas. Recuerda, que también debes ubicar las plantas más pequeñas delante, así las más altas no las ocultarán.

Colores para paredes

Procura utilizar colores claros en las paredes del jardín. Si utilizas el blanco le darás una apariencia de amplitud al espacio. Por otro lado, el color oscuro le da un efecto de profundidad y al colocar tus plantas delante de esa pared les dará un aire misterioso… puedes tratar de combinar ambos trucos.

Fotos-de-jardines-pequeños-modernos-13.jpgFotos-de-jardines-pequeños-modernos-9.jpgFotos-de-jardines-pequeños-modernos-10.jpgFotos-de-jardines-pequeños-modernos-6.jpg

Accesorios

Puedes añadir piedras decorativas y otros elementos para resaltar algunos grupos de plantas o plantas especiales. Procura que las rocas combinen con el colorido del paisaje y recuerda no excederte con estos adornos para jardines, ya que podrías obtener exactamente lo contrario a lo que buscas. Si colocas demasiados accesorios podrías darle un aspecto de desorden a tu pequeño jardín.

Y tú, ¿cómo planeas decorar el jardín de tu casa?

Artículos recomendados

4 Comentarios

Exelentes y practicas ideas para pequenos espacios.

Dom, 2011-02-06 18:32

precioso todo me encantaría de ser posible me ayudaras con la decoración de un jardín rectangular que quiero crear como regalo para mi hermana de veinte metros aproximadamente de largo por cinco de ancho y con plantas de estilo mediterraneo GRACIAS MIL Y EXITOS.

Mar, 2011-06-28 16:12

Necesito que me ayuden a decorar un pequeño jardín rectangular de 10 por cuatro. Me gustan los cactus, y de no ser así con plantas que aguanten bien el frío y el calor. Muchas gracias

Lun, 2012-02-27 18:16

Si están sensacionales... Mil gracias

Vie, 2012-03-09 13:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.