Diseño de baños modernos

Diseno-de-banos-modernos-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una casa que pretenda tener un estilo moderno debe contar con un cuarto de baño a la altura. Para lograr un baño moderno no es necesaria una gran inversión. Este tipo de decoración pone el énfasis en la elegancia y se caracteriza por un diseño minimalista. Si lo que tú quieres es una decoración de vanguardia no te pierdas estos consejos para el diseño de baños modernos.

A primera vista, puede parecer difícil lograr un diseño de baño moderno, pero aquí te mostraremos unos consejos para que puedas lograr un diseño de baños estilo contemporáneo de manera simple. Presta atención a estas ideas para lograr que tu baño sea un baño moderno.

Decoración de baños modernos

Muebles

Diseno-de-banos-modernos-1.jpg Elige muebles de líneas limpias y con un gran espacio para el almacenamiento. En lo posible intenta que sean blancos o de madera de color oscuro. Para tu pileta puedes elegir un color de vanguardia como un turquesa o un negro brillante. Otra opción es elegir materiales como el granito, la piedra o el vidrio. Asegúrate de escoger grifos que sean elegantes y contemporáneos, con líneas claras.

Azulejos

Diseno-de-banos-modernos-2.jpg Para los azulejos, lo mejor es elegir azulejos en colores blanco o gris, y si quieres añadir un toque impactante al diseño de baño moderno, puedes usar azulejos en negro brillante. Si prefieres insertar un toque natural en el diseño puedes optar por azulejos de piedra laja, lo recomendable sería utilizar los pequeños rectangulares. Sin importar el tono de azulejo que decidas usar, recuerda que debes evitar los clásicos azulejos cuadrados ya que no son apropiados para este tipo de diseño justamente, por ser clásicos, buscamos un estilo moderno, busca azulejos rectangulares. 

Papel tapiz

Diseno-de-banos-modernos-3.jpg Considera la posibilidad de agregar un papel tapiz de alto impacto. Recuerda elegir un papel tapiz que sea resistente a la humedad, no quieres que se estropee. El papel tapiz es una buena manera de añadir un quiebre en las líneas rectas, características del diseño moderno, puedes usarlo como excusa para incorporar un estilo art nouveau que combina muy bien con el moderno.

Toallas y accesorios

Diseno-de-banos-modernos-4.jpg Agrega color a tu baño usando toallas y accesorios. Los colores que van mejor con un diseño de baño moderno son los colores primarios (rojo, azul y amarillo) ya que, en un diseño moderno, lo que importa es la pureza de cada elemento. Si no te resistes y quieres incorporar colores secundarios (naranja, violeta y verde) puedes hacerlo, pero asegúrate de que sean colores planos, sin estampados. Para darle una terminación adecuada al diseño coloca dispensadores de jabón, portacepillo de dientes y cajas de almacenamiento de acero inoxidable, madera oscura o del color de las toallas.

Intenta seguir estos consejos y verás que chic queda un diseño moderno para el baño. Si este estilo no es lo tuyo, puedes intentar un diseño rústico para el baño.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola vivo en venezuela tengo un apartamento nuevo lo estoy arreglando y tu pagina me ha facilitado mucho las cosas modernas q necesito para mis baños, cuartos, sala y cocina. Te felicito y si pudieras enviarme algunos tips te agradeceria gracias. Y muchos exitos...

Vie, 2011-04-01 13:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.