Carta de colores de pinturas

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Carta-de-colores-de-pinturas-2_0.jpg

¿No sabes cómo elegir los colores para pintar tus paredes? Hay una forma realmente fácil y efectiva para hacerlo. La carta de colores de pinturas es muy útil para encontrar y combinar los colores para decorar tu casa.

Seleccionar los tonos y colores para pintar las paredes de las diferentes zonas de tu casa es una decisión importante porque el color te ayuda a redecorar tus habitaciones sin mucho esfuerzo ni mucha inversión.

Carta de colores para pintar las paredes

Carta-de-colores-de-pinturas-3_0.jpg

Leer las cartas de color de pinturas

Es importante saber leer estas cartas de colores, así también como las paletas y otras distintas herramientas que nos ayudan y hacen más fácil la elección del color para pintar las paredes de una o varias habitaciones.

Hay algunos códigos que debes saber, aunque recuerda que la mayoría de ellos son la primera letra de la palabra pero en su traducción al inglés. Es decir, para el azul será B; para el verde será G; para el metálico será M; para el marrón será BR; para el amarillo será Y; para el violeta será V; para el rojo será R; entre otros.

Cómo conocer los colores

La carta de colores gira alrededor de las familias de colores. Es así como encontramos los colores primarios y estos son; el amarillo, azul y rojo. Luego encontramos los colores secundarios, estos nacen de la combinación de dos colores primarios y son; el violeta (o morado), verde y naranja.

Finalmente, tenemos los colores terciarios que son la combinación de un color primario con uno secundario.

Y para hacerlo de manera en que puedas elegir más fácilmente las tonalidades vienen en una misma carta. De esa forma puedes encontrar, por ejemplo, los azules en el mismo lugar y elegir el color que estás buscando.

Consejos para elegir colores

Carta-de-colores-de-pinturas-1_0.jpg Carta-de-colores-de-pinturas-4_0.jpg

  • Los colores que se encuentran en las cartas son aproximaciones, muchas veces no son exactamente como las pinturas reales. Por ello, es importante que te acerques a la pinturería y pidas las propias muestras y corrobores el color.
  • Está bien hacerlo por tu cuenta porque aunque muchas veces suele parecer complicado es bastante fácil y práctico para tener una idea principal del color que estás por elegir.
  • También es importante que le preguntes a alguna persona que trabaje y sepa acerca de este tema, ya que también podrá ayudarte a elegir el color de la pintura que más se ajuste a tus necesidades.

¿Utilizaste alguna vez una carta de colores de pinturas? ¡Coméntanos!

anterior Decoración de cocinas rústicas siguiente Ideas creativas para guardar tus prendas y accesorios

Artículos recomendados

Comentarios